Hacer un comentario

IND busca nuevos talentos deportivos

06 Septiembre 2011

El Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá, con el apoyo de universidades de Iquique iniciará la búsqueda de jóvenes deportistas para desarrollar la halterofilia, natación, atletismo, taekwondo y gimnasia artística.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de detectar a nuevas figuras deportivas para la Región de Tarapacá, el Instituto Nacional de Deportes (IND) está delineando un ambicioso plan de trabajo para reclutar a jóvenes en las disciplinas de halterofilia, natación, atletismo, taekwondo y gimnasia artística.

Así lo informó el Director Regional Transitorio del IND, Francisco Olivos, quien agregó que este plan se denomina “Búsqueda de Talentos Deportivos” y que tiene como finalidad detectar a niños y niñas con habilidades deportivas especiales para la práctica de las disciplinas que forman parte del Programa CER.

“Tenemos las condiciones de infraestructura y la calidad de profesionales para iniciar un plan muy serio de reclutamiento de talentos deportivos, por lo tanto estamos realizando las gestiones necesarias para dar el vamos a este importante proceso que significará un gran paso para el desarrollo de nuestro deporte”, aseguró.

Olivos explicó que este proceso contará con el respaldo de las universidades Arturo Prat, Santo Tomás y Del Mar, que a través de sus alumnos de último año de kinesiología aplicarán una serie de test físicos para detectar a las futuras estrellas del deporte regional.

El programa apunta a encontrar niños y niñas de 6 a 14 años, de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados de Iquique, en una primera etapa.

Integran el equipo de trabajo del IND, el kinesiólogo del CER, Manuel Lastra; los nutricionistas José Vargas y Omar Sanhueza, el Docente y técnico, Oscar Alfaro; junto con los respectivos técnicos del Centro de Entrenamiento Regional (CER) como son Augusto Courbis (atletismo), Sammy Murillo (halterofilia), Pedro Gamboni (taekwondo), Tania Carreño (natación) y Alexis Clift (gimnasia artística).

En relación a los aspectos técnicos que se analizarán, el kinesiólogo Manuel Lastra informó que a los jóvenes serán evaluados de acuerdo a parámetros obtenidos de los mejores deportistas que entrenan en el CER.

“Tenemos las mediciones de biotipo de nuestros deportistas de alto rendimiento, los cuales nos servirán de parámetros para buscar a nuevos talentos. Los deportistas serán sometidos a una serie de test físicos y mediciones antropométricas que nos brindarán los datos necesarios para determinar a los talentos deportivos de Tarapacá”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.