Hacer un comentario

Allamand en tercer día de búsqueda: "Hoy no tenemos restos mortales"

06 Septiembre 2011

Los esfuerzos se concentran en Bahía Villagra, donde se han encontrado la mayor cantidad de piezas de la nave.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Finalizada la operación de búsqueda diurna en la Isla Robinson Crusoe, el ministro de Defensa, Andrés Allamand señaló que la jornada termina sin hallazgos positivos, culminando con un trabajo sin mayores avances. “No tenemos hoy día restos mortales, a diferencia de ayer. Sólo restos fragmentados”, declaró el titular de Defensa.

El ministro declaró además que, pese a los escasos resultados, la jornada concentró los más intensos trabajos de búsqueda, coordinando el trabajo de 700 personas. Ante ello, indicó que los plazos de investigación podrían extenderse por los próximos siete o diez días.

“Este ha sido el día donde quizá los resultados no han sido los mejores del punto de vista práctico, pero desde el punto de vista de despliegue de medios y fuerzas, ha sido el día de mayor intensidad. Hemos tenido más embarcaciones que en los dos días anteriores, más helicópteros y más de nuestra mejor gente, tanto en el mar como en tierra”, sostuvo.

El secretario de Gobierno confirmó que en Playa Larga y Bahía Villagra fueron encontrados restos del fuselaje de la nave, puntos del archipiélago donde se concentra el trabajo, a los que es muy difícil acceder por vía marítima o terrestre.

Andrés Allamand confirmó que el avión se desintegró con el impacto, debido a los trozos dispersos de la nave que son encontrados en Playa Larga, donde el oleaje ha derivado la mayor cantidad de las piezas encontradas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.