Hacer un comentario

Eliminados: Iquique perdió ante La Serena y se despidió de la Copa Chile

04 Septiembre 2011

El campeón defensor se despidió de la Copa Chile después de volver a caer ante Deportes La Serena. Esta vez la derrota fue por la cuenta mínima.

Fútbol Iquique >
authenticated user

Deportes Iquique tenía como misión ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la semifinal de la Copa Chile. Si ganaban por sólo un gol en el partido de ayer con Deportes La Serena se definía mediante lanzamientos penales, pero nada de eso ocurrió, ya que el elenco dirigido por Miguel "el chueco" Ponce ratificó lo mostrado a mitad de semana venció nuevamente a los "Dragones Celestes".

Esta vez el marcador fue un simple 1-0, gracias a la anotación de Dwight Pezzarossi al inicio del segundo tiempo, cuando el atacante llegó a cerrar un centro por el segundo palo del arco custodiado por Cristian Limenza.

Una estocada simple pero efectiva que significó la eliminación de Deportes Iquique de la Copa Chile 2011, certamen en el que la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores habían puesto como objetivo a comienzos de la temporada, ilusionados con volver a repetir la buena actuación del año pasado y aspirar a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ante alrededor de 2600 personas en el público del estadio Tierra de Campeones, los locales si bien mostraron iniciativa y buscaron el gol hasta el último minuto, estuvieron lejos de vencer al arquero Marcos Gutiérrez, que sólo fue inquietado en tres ocasiones y respondió bien en todas (un remate de Ojeda en el primer tiempo, un cabezazo de Martel en el segundo y un disparo de Díaz cuando quedaban pocos minutos de juegos).

OPINIONES

Después del partido, el técnico Fernando Vergara se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores a pesar de la eliminación, asegurando que dejaron todo en la cancha.

En cuanto al próximo partido de Deportes Iquique, el jueves visitando a Universidad Católica en el primer partido de la llave por la Copa Sudamericana, Vergara anunció que contará con varios lesionados en condiciones de volver, entre ellos el paraguayo Cristian Bogado y el volante Mauricio Donoso.

Por su parte, el presidente del club, Cesare Rossi, también valoró la entrega de los jugadores y señaló que está tranquilo por el nivel que vio en el campo de juego.

A pesar de la tranquilidad que profesó en sus declaraciones, Rossi terminó enojándose con los medios radiales que lo entrevistaban, reprochándole a los reporteros su visión negativa hacia el equipo.

Así Iquique se despidió de la Copa Chile y ahora se prepara su debut en un certamen internacional el jueves a las 21:45 horas en San Carlos de Apoquindo frente a Católica, mientras que por el Campeonato Clausura 2011 recibirá como local a Huachipato el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.