Hacer un comentario

Iquique acoge seminario sobre consumo de drogas en adolescencia

04 Septiembre 2011

El objetivo del evento fue entregar herramientas a personas ligadas al trabajo con jóvenes, para que puedan prevenir el consumo de drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de 200 personas, entre estudiantes, profesionales, apoderados, orientadores y psicólogos ligados a la educación, entre otros, participaron en el seminario “Adolescencia y Drogas”, organizado por CONACE Tarapacá.

La exposición fue dictada por el psicólogo de CONACE Armando Bejarano, con amplia experiencia en temáticas de jóvenes y drogas, quien entregó elementos y herramientas para entender y comprender este fenómeno, así como mecanismos para encontrar estas soluciones.

Además, precisó que la realidad de los adolescentes de hoy es distinta a la de generaciones anteriores, y por ello se debe actualizar y asumir constantemente estos nuevos ambientes para desarrollar la prevención y el tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

El coordinador de CONACE en Taparacá, Claudio Jiménez, valoró la masiva asistencia, lo que “nos apoya y nos da fuerza para seguir trabajando en la prevención de consumo de drogas”.

“Ver a muchos de ustedes, jóvenes y estudiantes, nos da confianza en que estamos realizando nuestra labor por la senda correcta, confirmamos que podemos contar con ustedes y ustedes pueden contar siempre con nosotros, para que sigamos comprometidos con prevenir el consumo de sustancias que afecta tanto a nuestra región”, enfatizó.

Inicio de consumo y percepción de riesgo

El consumo de drogas en Chile tiene cada vez más tendencia de comenzar a temprana edad, tanto en las legales (alcohol y tabaco) como ilegales, y mientras más temprano se inicia el consumo, existe un mayor riesgo de adicción durante la adultez.

Según el Noveno Estudio Nacional de Drogas en Población General de CONACE, en el tramo de 12 a 34 años, la percepción de riesgo respecto de consumir drogas en forma experimental ha ido en descenso, lo que obliga a sensibilizar a las personas sobre esta material.

“Revertir tanto la tendencia a consumir a temprana edad y a crear conciencia sobre el peligro de consumir drogas por primera vez es una tarea de toda la comunidad, es la misión que encomendó el presidente Sebastián Piñera, y es nuestro desafío estamos para cumplirlo”, enfatizó Jiménez.

Fuente: www.conacedrogas.gob.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.