Hacer un comentario

La histórica capilla del hospital de Iquique será restaurada

22 Agosto 2011

La capilla del Hospital Regional de Iquique, fue visitado por la subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva, que anunció un plan para su restauración que también incluye la histórica glorieta del recinto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ambas construcciones son monumentos históricos y han sufrido un progresivo deterioro de sus fachadas por acción del medioambiente, por lo que el MOP trabajará en su conservación. Se estima que los trabajos comiencen en septiembre próximo y estén terminados a fin de año.

‘‘Trabajamos con el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras públicas para cuidar las obras patrimoniales, tal como el año pasado lo hicimos en la iglesia de Usmagama’‘, expresó la subsecretaria de Obras públicas, quien agregó que de esta forma se devuelve un importante lugar de reunión a la ciudadanía.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, destacó la importancia de la capilla del Hospital de Iquique y espera devolverle a la comunidad a fines de este año la infraestructura restaurada para su utilización.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, recordó que en la capilla no sólo se realizan oficios religiosos ligados a la comunidad hospitalaria, ‘‘sino que se encuentra abierta a toda la comunidad’". Agregó que también es escenario de galas líricas en las que los amantes de la música repletan sus instalaciones para disfrutar de conciertos.

La religiosa de la comunidad católica Buen Pastor, María Jesús Sánchez, participó de la visita y aplaudió el anuncio. La encargada de coordinar las actividades religiosas espera que ésta sea la oportunidad en que se recupere definitivamente este espacio. 

La capilla del Hospital Ernesto Torres Galdames, formaba parte del complejo arquitectónico del hospital homólogo, el cual data del año 1885. Para este proceso de conservación, validado por el Consejo de Monumentos Nacionales, el Mop invertirá 30 millones de pesos.

Fuente: http://www.minsal.gob.cl/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.