Hacer un comentario

¡Atención jóvenes! Datos para tener en consideración al firmar un contrato de trabajo

22 Agosto 2011

El director del Trabajo, Horacio Ara, dio sus consejos a los jóvenes trabajadores en la Feria de Empleo Joven, recalcando que lo primordial es fijar las condiciones por escrito en un contrato.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Señalando que constantemente reciben a jóvenes en la Inspección del Trabajo con reclamos por su primera experiencia laboral, el director del Trabajo, Horacio Ara, dio algunos datos para que tengas presentes cuando ingreses a una empresa.

Comenzó explicando que los jóvenes generalmente se presentan en la Inspección del Trabajo cuando tienen una mala experiencia en su primer trabajo “y lo que se reclama es que no se hizo la escritura del contrato o bien que las condiciones en que inicialmente se les contrató y las que ese joven aceptó para trabajar no se respetan o no se cumplen”.

Por lo mismo, resaltó la importancia del contrato de trabajo, ya que “es el documento en el que deben quedar convenidas las cláusulas en que ambas partes pactaron las condiciones de trabajo”.

CONSEJOS

Los principales consejos que dio Horacio Ara fueron que “al comenzar sus funciones en cualquier empresa se le debe establecer un horario de trabajo, que en ningún caso debe ser superior a 48 horas semanales, y tiene que tener una remuneración que en ningún caso tampoco pueda ser inferior al ingreso mínimo”.

“Esos son los aspectos básicos más importantes que el joven tiene que considerar al momento de su primera contratación”, agregó.

Finalmente, indicó que las malas experiencias laborales pueden “causar incluso un trauma en estos jóvenes, entonces para superarlo tienen que conocer sus derechos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.