Hacer un comentario

Comenzaron clases de inglés para 67 becarios de CORFO

21 Agosto 2011

De los becarios, 19 corresponden a la categoría de turismo y 48 a servicios generales.

Comunicado >
authenticated user

En la Academia de idiomas del Norte, 67 nuevos alumnos de las becas de inglés Corfo, iniciaron su proceso de aprendizaje de esta lengua, de acuerdo al programa propuesto por este organismo y que está destinado a capacitar el capital humano nacional y proyectarlo a los mercados globales.

Durante una alocución, Montiglio Adami explicó que “una de las grandes preocupaciones del gobierno, es tener un capital humano competitivo a nivel mundial, y de esta forma enfrentar los desafíos de la globalidad en los distintos ámbitos de la economía. Por esta razón, nos hemos propuestos este ambicioso plan de enseñar y perfeccionar el inglés”.

El director de Corfo recalcó que “queremos superar las brechas en torno al idioma inglés. Debemos tener profesionales y trabajadores más preparados, y asimismo contar con empresas que quieran venir a Chile porque contamos con un capital humano calificado”.

Antes del inicio de los cursos, los beneficiados fueron sometidos a un proceso de enrolamiento de huellas dactilares para que el control de asistencia de los becarios sea a través de un sistema biométrico.

Los estudiantes del segmento de turismo tendrán 100 horas de clases, y se estima que concluirán el próximo 15 de octubre. En tanto, los favorecidos del área servicios generales, tendrán 200 horas de aprendizaje, y el curso concluirá el 30 de octubre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.