Hacer un comentario

Consultorio Cirujano Aguirre fue preseleccionado para Consultorios de Excelencia

21 Agosto 2011

El Cesfam Cirujano Aguirre fue el establecimiento preseleccionado en la Región de Tarapacá para ser parte del Programa Consultorios de Excelencia que impulsa el ministerio del ramo a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Comunicado >
authenticated user

“Este programa fue lanzado a principios de mayo como respuesta a la necesidad de instalar en la gestión de los consultorios una cultura de calidad en el servicio”, explicó la directora del Servicio de Salud Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia.

Con ello, se busca incorporar la evaluación usuaria como parte fundamental de la concepción global de un buen servicio y dar a conocer experiencias exitosas para que éstas se repliquen y sistematicen para todos los consultorios que las requieran.

Se envió una invitación a 235 alcaldes, es decir, a todos los que tuvieran al menos un consultorio bajo su administración para participar del programa. Las postulaciones se cerraron la primera semana de junio.

En total se inscribieron 153 consultorios de 90 comunas del país, entre ellos, el Cesfam Aguirre, establecimiento que fue pre-seleccionado en el primer corte de 40 centros, de los cuales 30 llegarán a ser certificados como Cesfam de excelencia.

“El paso siguiente es la selección de 30 de estos centros de salud. Para ello dentro de los pasos establecidos en el programa, se considera la aplicación de una encuesta nacional de satisfacción usuaria que se inició en el Cesfam Aguirre”, explicó la facultativa.

La medición, efectuada por encuestadores de la Universidad Santo Tomás, es un levantamiento de información que será comparado con nuevas muestras que se aplicarán en septiembre y diciembre para evaluar los niveles de avance y seleccionar los 30 establecimientos de excelencia.

Los seleccionados serán los que obtengan las 15 mejores notas de satisfacción de usuarios y los 15 centros con mayor avance desde la primera medición. Cada uno de ellos será premiado con 80 millones de pesos que se les entregará a principios de 2012.

“El programa no busca únicamente premiar a los centros con buena gestión, es un agente motivador y de nivelación para aquellos establecimientos que en un comienzo tuvieron una mala evaluación”, precisó Tapia.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.