Hacer un comentario

Gutiérrez “Llegaré hasta las últimas consecuencias para defender la calidad de vida de mi gente”

19 Agosto 2011

Hugo Gutiérrez rechazó la aprobación del estudio de impacto ambiental hecho por la comisión evaluadora de Tarapacá que dará pie a la construcción de dos centrales termoeléctricas.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

El abogado presentó junto al alcalde de Huara, Carlos silva, un recurso de protección a favor de los habitantes de las caletas de pescadores y la ciudad de Iquique por la instalación de las centrales termoeléctricas Patache y Pacifico, recurso de protección que se encontraba en la etapa de los alegatos y que finalmente la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó.

Para el diputado Gutiérrez, el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique fue realmente sorprendente.

”Estamos disconformes con la resolución de la Corte de Apelaciones. Creemos que no consideraron la argumentación dada, tanto de la forma como en el fondo. Ni siquiera consideró, ni ponderó, no la tomó en cuenta en ningún momento, vamos a presentar un recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia para que pueda corregir el fallo de la corte local”, declaró el parlamentario.

Gutiérrez aseguró que "llegaremos  hasta la últimas consecuencias para que mi pueblo tenga una buena calidad de vida, llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia, pero daremos la lucha hasta el final, para que no se instalen estas termoeléctricas a carbón en el bode costero de la comuna, porque  corren peligro nuestros niños, nuestros familias, violando uno de los derechos humanos fundamentales  que es el derecho a la vida y que hoy en nuestro país priman más los intereses económicos que la salud de las personas y emplazo a las autoridades involucradas a hacerse cargo de lo que han aprobado y su decisión como así también las consecuencias”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.