Hacer un comentario

Patricia Salinas será la seremi (s) de Educación

18 Agosto 2011

La asistente social ocupará el cargo mientras se decide un titular.

Comunicado >
authenticated user

Patricia Salinas Cabezas, asistente social, funcionaria del Ministerio de Educación por más de 35 años y parte del equipo técnico del anterior Seremi de Educación, asumió como Secretaria Regional Ministerial subrogante desde este martes 16 de agosto hasta que la Subsecretaría de Educación determine a la persona que asuma como titular.

La profesional es magister en Evaluación y Curriculum y se ha desempeñado como docente universitaria en la PUC, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Tarapacá. Desarrolló asesorías en RR.HH en el sector privado y participó como investigadora de la UNESCO en temas curriculares. Ha ocupado cargos como Jefa Regional de Educación, coordinadora regional de Educación Básica, responsable ministerial en la Provincia del Tamarugal y recientemente como encargada regional de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Patricia Salinas, destacó la gestión de Leonardo Gálvez, anterior Seremi de Educación de Tarapacá que desde este martes 16 asumió como máxima autoridad de la cartera en la Región de Coquimbo.

“Nuestro Seremi diseñó y ejecutó un Plan de Calidad que nos permitió avanzar en salir de los últimos lugares del SIMCE con Planes de Mejoramiento y acompañamiento en clases. Potenció también la alianza público-privada que posibilitó la construcción de un colegio técnico profesional en Alto Hospicio e igualmente desarrolló un programa de prevención del Bullying con la capacitación de 870 alumnos y profesores y la instalación de Unidades de Convivencia y Mediación Escolar. Se entregaron recursos para mejora de la gestión escolar a través del  PAGME y se destinaron más de 89 millones para implementación informática, entre otras acciones”, dijo Salinas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.