Hacer un comentario

Camilo Ahumada: Sueño de tenis que crece en Iquique

16 Agosto 2011

Este joven tenista llegó a Iquique para competir y se quedó para entrenar. Ahora sueña con llegar al ATP.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

Camilo Ahumada es un tenista de 15 años que llegó de Quillota para jugar la fecha del Futuros de tenis celebrada a comienzos de julio en Iquique y no logró sortear la qualy, pero el técnico Rodrigo Campos vio algo en él, lo invitó a entrenar en Iquique y juntos se plantearon el desafío de entrar al profesionalismo.

Tras dos semanas de entrenamientos vino el primer desafío en la categoría 18 años del torneo G1 Copa Milo y aprobó con creces, se instaló en la final ante la carta iquiqueña, Esteban Bruna, de mayor envergadura y potencia física, pero Camilo puso el tenis y el corazón en cada golpe, manejó el encuentro pese al tímido comienzo, repuntó para quedarse con el primer set y en el segundo confirmó un sólido triunfo.

Un gran comienzo que tiene contento a Rodrigo Campos, “en corto tiempo ha habido una evolución bastante grande respecto a cuando estaba entrenando en Quillota y de hecho él ya se queda acá, la idea es que represente a Iquique y que siga jugando profesionalmente, el objetivo que tenemos ahora es que juegue solo torneos ATP.”

Del trabajo que han delineado, Campos explica que están “fortaleciendo todo el tema físico para que se pegue el estirón y le crezca el tenis, es lo principal, ya que tiene tenis, que hay que seguir trabajando, pero lo físico es lo primordial”.

De su pupilo, Rodrigo Campos asegura que “lo destacable es la tranquilidad que tiene, pese a tener 15 años tiene una madurez que yo no he visto mucho”.

Los primeros sueños deportivos de Camilo Ahumada fueron con el fútbol, “yo primero que todo era futbolista, delantero y un día mi papá me compró una raqueta y me metió en el tenis y ahora estoy en Iquique entrenando en el Club Granadero con Rodrigo Campos; yo conocía a Rodrigo de Quillota y vine a jugar el Futuros, acá conversamos y nos relacionamos más y me invitó a entrenar en Iquique”.

Camilo explica que el objetivo es dar los primero pasos en el profesionalismo, “se viene el calendario de futuros, que son nueve seguidos, comienzan en septiembre y esos ya suman puntos ATP”. Y como debe ser en el deporte, sus aspiraciones son a gran escala, sin dudar afirma: “mi sueño es todo en el tenis, llegar a un numero uno si se puede”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.