Hacer un comentario

Emprendedores de Tarapacá $370 millones por Capital Semilla

01 Agosto 2011

Hoy fue la entrega de los cheques correspondientes al Capital Semilla 2011 de Sercotec, que en la región benefició a 83 proyectos en sus líneas Emprendimiento y Empresas.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Iriart, hoy se realizó en el salón Jorge Iturra de la Intendencia de Tarapacá la premiación del Capital Semilla 2011, que este año repartió cerca de 370 millones de pesos a los 83 proyectos que se adjudicaron estos recursos.

En la línea Emprendimiento se beneficiaron 47 personas, mientras que en la categoría de Empresas fueron 36 las que contarán con el apoyo de Sercotec.

Bruno Trisotti, director regional de Sercotec, se refirió a la entrega del Capital Semilla 2011 como “la culminación de la primera etapa de nuestro trabajo”, advirtiendo que “ahora viene lo más difícil, que es cómo el empresarios ejecuta su proyecto, cumple lo que le pedimos en las rendiciones y también el apoyo en las piedras que le van a surgir día a día, porque el emprendimiento siempre es difícil”.

Esta parte de los proyectos “depende mucho del emprendedor, pero hemos generado un buen lazo entre Sercotec y el emprendedor, de modo que no se van a sentir amedrentados por venir a pedirnos ayuda y ese nexo es fundamental”, aseguró Trisotti.

Agregó que este año hubo una modificación para la rendición financiera de cada iniciativa, en la que se estipuló que aquellos beneficiarios que no cumplan con lo que establecieron en sus proyectos tendrán que atenerse a acciones judiciales.

“Los que no rindan como ellos mismos explicitaron en su plan de negocios tendrán que ir a cobranza judicial, pero esto va más allá de eso. Acá está el tema de los deberes, los deberes y derechos”, señaló el director regional de Sercotec.

Sin embargo, señaló que han generado el escenario propicio para que cada etapa de los proyecto se ejecute con éxito.

FUTURO

Para las empresas y emprendedores que no fueron beneficiados en esta versión del Capital Semilla, Bruno Trisotti anunció que como parte de la creación de “una masa crítica de emprendimiento”, en el segundo semestre iniciarán un periodo de capacitaciones para cimentar buenos proyectos para el próximo año.

Entre las capacitaciones que realizará Sercotec Tarapacá y el Sence, están áreas como la creación de redes de trabajo, la asociatividad, asesorías legales, contables y ayudas específicas para rubros como el sector culinario.

“Tendremos el apoyo de la Seremía de Salud para los restoranes el tema de la manipulación de alimentos y cómo se saca el permiso sanitario, ya que la gente muchas veces no sabe”, indicó Trisotti.

 

 

 

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.