Hacer un comentario

Ciclistas piden la "ley de la bicicleta"

01 Agosto 2011

Sube el pasaje de buses, taxis, trenes y el combustible, baja el pasaje del viaje en bicicleta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Políticos -de oposición y gobierno- deben apoyar el fomento del uso de la bicicleta como alternativa para facilitar una mayor competencia económica con otros medios de transporte. Es urgente perfeccionar, dar financiamiento y aprobar el proyecto: "Ley de la Bicicleta" para enfrentar alzas del transporte público y combustibles. El proyecto duerme en el Congreso Nacional, luego que la ex presidenta Bachelet le quitara la suma urgencia.

Es clave su aprobación para: otorgar facilidades y seguridad a los usuarios de la bicicleta, educar a peatones, conductores de motorizados y a los propios ciclistas.

La "Ley de la Bicicleta" otorgaría los recursos para planes comunales de los alcaldes destinados a construir ciclovías, señaléticas y bicicleteros. Los señores Diputados y Senadores tienen la palabra, si el Gobierno pone urgencia a este proyecto tan positivo para todos.

La bicicleta es un excelente medio de transporte público y ayuda a enfrentar las alzas, con importantes externalidades positivas como son: descontaminar, descongestionar calles y caminos, favorecer la lucha contra la obesidad y sedenterismo y una mayor eficiencia energética.

Chile requiere con urgencia una "política pública prociclista integral" y actualizar la legislación para fomentar el uso de la bicicleta con una mayor complementación y competencia en igualdad de condiciones y seguridad con otros medios de transporte público, como ocurre en las ciudades de mejor calidad de vida en el mundo: ¡Ce facile!


Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Chile Prociclista
[email protected]

Foto:  ell brown (CC).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.