Hacer un comentario

Tips para cuidar tu clave de las estafas bancarias de Internet

01 Agosto 2011

TODOS estamos expuestos a caer en las trampas de los ciberdelincuentes, por eso acá te damos tips para que cuides tu cuenta bancaria.

Pato BancoEstado >
authenticated user

Cada día somos más los que utilizamos internet para realizar todos nuestros trámites bancarios….Es que simplemente resulta ideal, ya que nos permite ahorrar tiempo y dinero: sin movernos del lugar en donde estamos, podemos realizar gran parte de los trámites que antes teníamos que hacer en los bancos. Y más encima podemos hacer nuestros trámites a cualquier hora!

Pero así  como cuidas tu casa y la cierras muy bien cuando sales o le pones alarma a tu auto, también debes andar con cuidado cuando se trate de navegar por internet….

Son muchos los ciberdelincuentes que han ideado formas de obtener tus datos sin que muchas veces ni siquiera te des cuenta! Muchos de ellos se hacen pasar por tu banco, te engañan y luego roban la plata de tu cuenta…. Y ojo que TODOS estamos expuestos……TÚ TIENES UN ROL FUNDAMENTAL EN TU PROPIA SEGURIDAD

CREANDO CONCIENCIA

Es por esto que debemos crear hábitos de seguridad.

  1. TODOS estamos expuestos a caer en las trampas de los ciberdelincuentes, por lo que debemos estar atentos e informados acerca de los métodos que ellos utilizan para engañarnos
  2. Hay correos en que los ciberdelincuentes se hacen pasar por tu banco para engañarte…… NO ES TU BANCO el que está detrás de esto ni el culpable, sino que son delincuentes los que suplantan la imagen de tu banco para poder robarte.
  3. Hay una serie de tips que resultan fundamentales para no caer en las trampas de los ciberdelincuentes. Hay que escucharlos atentamente y tomárselos súper en serio, a fin de no ser víctimas de este tipo de delitos. Ojalá la gente pueda conversar de esto con sus amigos y familia, a fin de que esta problemática se instale en la agenda, la gente tome verdadera conciencia y estén atentos a no caer en las trampas.

 

LOS 10 TIPS RELEVANTES:

 

  • NUNCA abras un correo electrónico de alguien que no conozcas…muchos e- mails de alerta (“te están engañando”- “ganaste un premio”- “te cerraremos tu cuenta si no actualizas tus datos”- “un familiar tuyo tuvo un accidente”- etc) PROVIENEN DE CIBERDELINCUENTES que intentan que pinches un link o te llevarán a un sitio web fraudulento para robar tu plata.


  • NUNCA pinches un link o descargues un archivo de un  mail de alguien que no conozcas.


  • TU BANCO NUNCA te enviará un mail con un link para pinchar o algún archivo para descargar.


  • NUNCA entres a tu banco a través de buscadores.


  • LA UNICA MANERA SEGURA de iniciar tu sesión con el banco es ingresando la dirección completa de tu banco en el navegador y luego ingrasando tus datos.


  • NUNCA debes iniciar tu sesión con el banco a través de un link que contenga algún correo electrónico…..ESTO ES FRAUDE!!!!!!! Sólo tú puedes iniciar la sesión con tu banco, nadie puede hacerlo por ti.


  • Tu banco NUNCA te escribirá un correo refiriéndose a ti de manera genérica, como “Estimado Cliente”…..siempre lo hará por tu nombre y lo mismo hará en el cuerpo correo.


  • Tu banco NUNCA te pedirá confirmar tus datos a través de un mail.


  • Tu banco NUNCA te pedirá los números de tu tarjeta de coordenadas a través de un mail.


  • Recuerda SIEMPRE cerrar tu sesión cuando hayas terminado de realizar tus trámites bancarios.


  • Un buen antivirus es tu mejor alarma así que protégete con uno!!!!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.