Hacer un comentario

Una paliza en la nieve: Iquique pierde 4 a 1 frente a la UC

31 Julio 2011

Iquique "entumido"  fue el que cayó frente a la UC en plena nevazón cordillera en San Carlos. Mostrando buen juego al comienzo Iquique se desdibujó con la expulsión de Gutiérrez y perdió en su debut en el clausura 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Había esperanza como dice la canción, pero rápidamente se desvaneció en una muy fría tarde en San Carlos de Apoquindo. Al final el contundente resultado en que Universidad Católica superó por 4-1 a Iquique, en la partida del Torneo de Clausura, fue la expresión de claras diferencias futbolísticas.

El factor climático quizá influyó  –sobre todo en el segundo tiempo- debido a la nieve y el frio que azotaron la cancha cubriéndola totalmente con una capa blanca.

El primer tiempo fue débil como expresión de lucha futbolística entre cruzados y dragones, se notaba el rodaje,  aunque tuvo un par de incidencias determinantes. Iquique jugó mejor los primeros minutos, un disparo de tiro libre de Cristián Bogado, que luego de un rebote pasó muy cerca del poste de Toselli.

En el minuto 29 el meta Rodrigo Naranjo se equivoca en el achique ante un centro de Roberto Cereceda, y el debutante Carignano, no muy pulcramente logra convertir el primer tanto.

En el minuto 32,  el  árbitro Carlos Ulloa expulsa a Juan González por una entrada descalificadora contra Felipe Gutiérrez, la falta existio, la decisión de expulsarlo es discutible. Luego Fernando Meneses  en el minuto 46 conectó un pase, entró al área haciendo la diagonal y con toda la clase del mundo le hace un sombrero a Naranjo, portero de Iquique y el partido queda 2 a 0,

El segundo tiempo se jugó en la nieve literalmente, aun asi Iquique salió con otra actitud y se notó, en  el minuto 49 Patricio Gutiérrez, de tiro libre descontó.

Pero luego, 10 minutos después, un gran despliegue de fútbol asociado de los cruzados y un fuerte disparo de Felipe Gutiérrez ponen el 3 a 1. Acto seguido Pablo Calandria de volea convirtió el cuarto gol para los de la franja, en similar jugada. Luego la nieve recrudeció y el partido se siguió jugando, pero ya estaba definido y congelado.

Iquique rompe así con esta derrota una buena racha de 5 partidos invicto en Copa Chile. Al comienzo del cotejo, Iquique mostró mas juego, pero luego se desdibujó, mas aun con la expulsion de Gutiérrez. Con este resultado  Deportes Iquique queda por ahora y esperando que cambie su suerte  en las últimas posiciones en la tabla general.

Con esta victoria cruzada debutaron Robero Cereceda, César Carignano y Matías Mier y la UC sumó sus primeras tres unidades.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.