Hacer un comentario

Fulvio Rossi: “Soy partidario de una reforma tributaria”

31 Julio 2011

El senador socialista manifestó su postura respecto a cómo financiar los cambios que se necesitan en la educación chilena. Adhiere, además, a poner fin con la dependencia de las municipalidades.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

“Soy partidario de una reforma tributaria, porque no me gustan las promesas populistas y la demagogia de este gobierno”, así disparó el senador socialista Fulvio Rossi al referirse al momento actual del movimiento estudiantil, que está a la espera del pronunciamiento del ministro Felipe Bulnes anunciado para este lunes.

Rossi criticó que “este gobierno dice que quiere meter cuatro mil millones de dólares a la educación, pero no ha explicado cómo”.

Por lo mismo, señaló que en su opinión hay sólo una forma de llevar a cabo las reformas necesarias en el sistema educacional que claramente está en crisis.

“La única manera de hacerlo es con una reforma tributaria donde las grandes empresas paguen más impuesto a la renta, impuesto a la utilidad, impuesto en primera categoría”, manifestó Rossi, agregando que “hay que ser transparente desde ese punto de vista, porque Chile tiene muchas necesidades y la carga tributaria que tiene Chile es muy baja y lamentablemente pagan muchos impuestos las personas, así que creo que es un tema central”.

Además, el senador exigió que las autoridades de gobierno deben cumplir “con el compromiso que adquirió de enviar un proyecto de ley que ponga fin a la dependencia municipal de la educación pública, que es la principal demanda de los estudiantes, eso ayudaría mucho a descomprimir el ambiente en el ámbito secundario al menos”.

“Los cabros se ganaron el puesto en la mesa”

En cuanto al movimiento que han generado los estudiantes secundarios y los universitarios de Chile, manifestó una opinión favorable, asegurando que no es partidario de conversaciones entre cúpulas políticas sin representación de dirigentes estudiantiles.

“A mí no me gusta la idea de sentarme a conversar con el gobierno si los secundarios son dejados de lados, creo que los cabros se ganaron el derecho de ser escuchados y un lugar en la mesa”, recalcó.

Finalmente, señaló que los casos de manifestaciones violentas corresponden a grupos minoritarios del estudiantado  y advirtió que pueden ser infiltrados en el movimiento estudiantil.

“La mayoría de los jóvenes han puesto argumentos sobre la mesa y se han movilizado de manera pacífica. Toda movilización puede presentar grupos quizás aislados, sean infiltrados o grupos que tienen una manera a mi juicio inadecuada de protestar, pero diría que por lejos los estudiantes se han planteado con muchos argumentos y de manera pacífica”, concluyó el senador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.