Hacer un comentario

Premiarán a las mejores clases de matemáticas

01 Agosto 2011

Mi mejor clase”, “Modelo a escala” y “Emprende con tu quiosco” son las competencias que abren sus inscripciones desde el 1 al 18 de agosto y permitirán a participantes de todo Chile ganar notebooks, calculadoras científicas y premios en dinero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Aquellos que aman los números no pueden perderse “Mi mejor clase”, “Modelo a escala” y “Emprende con tu quiosco”, tres nuevos concursos que premiarán a los profesores y escolares expertos en esta área. A partir del 1 de agosto, Fundación Mustakis abrirá las inscripciones para participar en las entretenidas competencias que ponen a prueba los conocimientos matemáticos de sus concursantes y que recompensarán a los mejores.

El concurso “Mi mejor clase” fue concebido para dar reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas de los profesores chilenos. Los docentes podrán participar enviando su mejor clase de geometría en la que se haya utilizado algún material concreto. Las categorías son 7º a 8º y Enseñanza Media. El primer lugar tendrá un premio de $500.000, el segundo lugar $300.000 y el tercer lugar $200.000.

“Modelo a escala” se realiza desde el 2000 y este año los equipos deberán construir con barras y nodos, estructuras a escala inspiradas en la reconstrucción de nuestro país luego del terremoto del 2010. La competencia está dividida en dos categorías, pueden competir alumnos de 5° a 8° y de Educación Media, y cada equipo debe estar compuesto por 3 ó 4 alumnos. El primer lugar obtendrá un notebook para el profesor y uno para cada alumno, el segundo lugar un set GEOMAX o un Radiocontrolado para cada alumno, y el tercer lugar una calculadora científica para cada alumno.

Por último, “Emprende con tu quiosco” busca fomentar el emprendimiento a través de la creación de una microempresa. Los alumnos tendrán que planificar e implementar un quiosco durante un mes a partir de un capital inicial de $10.000. Este concurso está dividido en dos categorías de 3° a 5° y 6° a 8°. Cada equipo debe estar compuesto por 3 ó 4 alumnos.

Fundación Mustakis lleva 15 años formando a niños y jóvenes con valores, e incentivando el desarrollo de sus potencialidades creativas, intelectuales, sociales y afectivas, para que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI. Ha realizado una extensa labor en el área Matemática, con programas y textos como “1,2,3 Pitágoras” y “Tolomeo”, sets de barras y nodos y programas interactivos.

Para más información sobre las bases de los concursos e inscripciones, ingresar a www.fundacionmustakis.com, escribir al mail [email protected] o llamar al (02) 820 8585.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.