Hacer un comentario

Consejo de la Cultura y JUNJI firman acuerdo para incentivar lectura en jardines infantiles

01 Agosto 2011

Los jardines beneficiados recibieron 160 textos especializados en estimulación lectora, todo ello como parte del programa Lee Chile Lee.

Comunicado >
authenticated user

Un nuevo mundo, orientado hacia el cuento, la literatura y especialmente a la imaginación se abrió para los niños de los jardines Caracolito, Pececito, Dragoncito y Lobito Marino, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Tarapacá, donde ambas instituciones de Gobierno trabajarán en favor de la mejora en la calidad de la educación preescolar.

En el marco de este convenio, los menores de los cuatro jardines ya mencionados recibieron 160 textos especializados en estimulación lectora, todo ello como parte del programa Lee Chile Lee, y el Fondo Nacional de Fomento Lector, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que benefició a la Junji y su proyecto “Descubriendo la Magia de los Libros desde la Sala Cuna”, con un monto de 1 millón 254 mil pesos.

Fue así que los propios menores y las directoras de los planteles recibieron de manos de las directoras regionales de Cultura y Junji, Laura Díaz y Pamela Boyardi respectivamente, atractivos y entretenidos títulos como ”Escuela  de León”, “Juguemos a Leer”, “Buenas Noches Gorila” y “Las Diez Gallinas”, entre otros.

Son entonces 733 niños y niñas los favorecidos, siendo 192 los párvulos del Jardín Caracolito, 176 del Jardín Pececito, 170 del Jardín Dragoncito y 195 del Jardín Lobito Marino.

La iniciativa fue ampliamente valorada por las directoras de estos jardines, por ser una vía real de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas.

“Estamos hablando de educación inicial y los niños absorben todo tipo de aprendizaje y por su edad se interesan en todo tipo de conocimiento, más aún las artes y si estas tienen ese aspecto de mucho histrionismo. Es una educación donde podemos sacar provecho integralmente a las personas y es importante que los niños comiencen a motivarse desde muy pequeñitos para que de adultos ya esto sea parte de su vida”, explicitó Jaqueline Véliz Olivares, directora del Jardín “Caracolito”.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.