Hacer un comentario

PH y PRO avanzan para conformación de un bloque opositor

01 Agosto 2011

Danilo Monteverde y Marco Enríquez-Ominami, en representación de ambas tiendas políticas, dialogaron en torno a la creación de un bloque opositor, con miras a las elecciones municipales del próximo año.

Comunicado >
authenticated user

Danilo Monteverde y Marco Enríquez-Ominami, presidentes del Partido Humanista (PH) y Progresista (PRO), respectivamente, encabezaron una extensa reunión donde ambas tiendas políticas dialogaron en torno a la creación de un bloque opositor, con miras a las elecciones municipales del próximo año.

“Queremos seguir avanzando y profundizando nuestra relación con el PRO, en la misma línea que comenzamos a trabajar en 2009, apuntando en estos meses a un posible acuerdo programático para el futuro”, señaló el timonel del PH.

Monteverde valoró el encuentro con los progresistas –donde también se dieron cita dirigentes de las dos colectividades-, resaltando lo fundamental de “trabajar en acuerdos que posicionen a nuestro partido en las próximas elecciones municipales”.

Asimismo, el presidente de los humanistas aseguró que “vamos caminando hacia la formación de un nuevo referente de izquierda, que representará no sólo a la gente que adhiere a nuestros planteamientos, sino también a los miles de indignados e indignadas que se han tomado el país este 2011”.

Para Marco Enríquez-Ominami, en tanto, la reunión con los representantes de la tienda naranja viene a ratificar la “comunidad de método, forma y fondo” que tienen en común, pues “con los humanistas me entiendo siempre, desde que iniciamos un diálogo de construcción conjunta, de mucha confianza”, afirmó el timonel del PRO.

“Creo que hay un trabajo hecho, soy muy optimista, aspiramos a que eso se prolongue. Esto tiene que ver con la construcción programática que, al igual que nosotros, el PH ha iniciado”, puntualizó el líder de los progresistas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.