Hacer un comentario

Aprueban financiamiento para edificio consistorial: 99 cuotas de $75 millones

27 Julio 2011

En total serán 99 cuotas de alrededor de 75 millones de pesos los que pagará el municipio iquiqueño para la construcción del nuevo edificio consistorial.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el Concejo Municipal de ayer se aprobó el financiamiento del nuevo edificio consistorial para la Municipalidad de Iquique, después de que en abril se adjudicara la obra a la constructora Bravo e Izquierdo en una polémica sesión que finalizó con la abrupta salida de los concejales de Fuerza País.

La propuesta para el financiamiento que fue aprobada fue la de Banco Estado, ya que, según explicó el concejal Álvaro Jofré, ésta presentó una tasa de interés fija, a diferencia del otro postulante, el Banco de Crédito e Inversiones, que tenía una tasa variable.

El edil indicó que serán 99 cuotas de cerca de 75 millones de pesos, los cuales se empezarán a pagar después de 18 meses, es decir una vez que el edificio ya esté construido el edificio (tiene un plazo de 587 días para la ejecución de la obra), de modo que entonces la Municipalidad ya no va a estar gastando en múltiples arriendos que paga por las oficinas que tiene distribuida por la ciudad.

Cabe recordar que el edificio se construirá en el sector del estacionamiento municipal que se ubica por la costanera, entre Serrano y San Martín, y además se comprará un terreno particular frente a éste, que actualmente es un estacionamiento privado.

Serán más de 2 mil 400 metros cuadrados y en el edificio se emplazarán todas las dependencias municipales (Tránsito, Alcaldía, Renta, los Juzgados, etc.) a excepción de Aseo y Ornato, que se mantendrá en Sotomayor.

Si quieres ver imágenes del diseño del edificio puedes apretar aquí para ver una galería de imágenes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.