Hacer un comentario

Educación y Tecnología: El dolor de muchos profesores

27 Julio 2011

Hoy en día es vital que nuestros profesores dominen las redes y que tengan una Inducción Digital, de modo que puedan adecuar sus enseñanzas al lenguaje ya cotidiano de sus estudiantes.

Gonzalo Soto Catalán >
authenticated user

Desde hace varios años, se ha producido un aumento explosivo en la creación de nuevas tecnologías, así como también, la aparición de nuevas redes sociales, las cuales crean puntos de encuentro en el espacio virtual y determinan nuevas potencialidades de uso educativo.

Los nativos digitales han ido adquiriendo nuevas herramientas que les permiten sistemas de comunicación antes no visualizadas, por lo cual, vemos una característica y tendencia interesante de análisis, la cual es: estar siempre actualizados con lo nuevo.

Por otro lado, hemos podido ver que para los docentes existe cada día una brecha más grande con el dominio digital de sus educandos, lo que genera una contradicción no vista antes. El alumno sabe más que su maestro, digitalmente hablando.

Hoy en día es vital que nuestros profesores dominen las redes y que tengan una Inducción Digital, de modo que puedan adecuar sus enseñanzas al lenguaje ya cotidiano de sus estudiantes. Esta tarea debe ser impulsada por el gobierno y el parlamento de modo de que marquen las directrices y el camino hacia donde los queremos formar.

 

Foto:  medialab_prado (CC).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.