Finalizó el festival ¿Qué te pareció el evento?

21 Febrero 2011
Después de mucha antesala, el Festival Verano Iquique llegó a su fin. Se acabaron las tres noches y ahora te preguntamos ¿Qué te pareció el evento y cuál fue el artista que más te sorprendió?
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor
La cuarta versión del evento veraniego que organiza el municipio iquiqueño terminó esta madrugada con la presentación del español Alejandro Sanz, quien con sus éxitos se ganó los aplausos de todos los presentes.
En el inicio de la jornada los australianos de INXS comenzaron tímidamente a ganarse al público, hasta que después de un par de canciones pudieron entrar en tierra derecha para hacer recordar a sus seguidores sus años mozos, cuando Michael Hutchence todavía era la voz del grupo.
Ahora, con J. D. Fortune interpretando el repertorio de la banda que lideran los hermanos Farris el conjunto terminó llevándose una Boya de plata.
El momento de humor estuvo a cargo de Cristian Henríquez y su personaje Rupertina, que tuvo como pareja en su rutina al animador del Festival Verano Iquique 2011, Cristian de la Fuente en el comienzo de su show.
Con el llamado “humor blanco” que caracteriza a sus personajes, Henríquez estuvo por cerca de 45 minutos haciendo reír a los iquiqueños.
Para el cierre de la noche y del evento en sí, Alejandro Sanz mostró todo el romanticismo que esperaban sus miles de seguidoras, que fueron las que más se hicieron sentir al momento de los aplausos y los gritos hacia su ídolo.
A pesar de que no se registró tanto público como en las dos primeras jornadas, claramente quienes asistieron al espectáculo de ayer fueron principalmente mujeres que sólo deseaban ver a Sanz, quien demostró cómo se ha ganado su espacio en el contexto internacional con sus composiciones.
Un sonido de primer nivel y canciones que llevan años siendo coreadas por miles de personas fueron el broche de oro para el evento.
Ahora que ha finalizado el festival todos empiezan a sacar las cuentas al respecto, así que nosotros te preguntamos a ti ¿Qué te pareció el evento, cuál fue tu artista favorito y qué te gustaría ver el próximo año en el Festival Verano Iquique?

Comentarios

Imagen de Ivan de la Cerda B.

En realidad el "Festival",

En realidad el "Festival", aunque no es de canciones, no estuvo malo, pero es una inversión absurda, si la ciudad sigue igual SUCIA, SIN VEREDAS, SIN LEY, SIN FISCALIZACIÓN, ETC.

De que sirve un Festival, que ni siquiera es popular, que vale la mitad de un sueldo de la mayoría de los Iquiqueños, que no se ve por televisión y que no le deja nada a la ciudad.

Es solo un capricho de la Alcaldesa.

Imagen de Franciisca

Alejandro Fernandez y

Alejandro Fernandez y Alejandro Sanz ---> LOS ADORO CON TODA LA LOCURA DE MI SER !!!!! X su culpa me qede afonica todo un dia pero cumplieron uno de mis mas hermosos sueños :)

Imagen de Franciisca

Realmente este es un evento

Realmente este es un evento de altísima calidad ya que ha destacado a nivel nacional por la excelencia de cada uno de sus artistas a tal punto de compararnos con el festival de viña del mar. A mi gusto estuvo increíble y personalmente creo que tenemos un futuro brillante con inmensas proyeciones, como dijo Raphael de España "este es el festival del futuro".

Felicitaciones a la alcadesa y a cada una de las personas responsables de que todo esto fuese posible.

Alejandro Fernandez y Alejandro Sanz ---> LOS ADORO CON TODA LA LOCURA DE MI SER !!!!! X su culpa me qede afonica todo un dia pero cumplieron uno de mis mas hermosos sueños :)

Imagen de Gabriel

No comentaré la parrilla de

No comentaré la parrilla de artistas, ya que, caería en el gusto personal y, de ser así, sólo destacaría la presencia del grupo INXS.

Creo que, principalmente, debe existir una competencia de canciones, con compositores locales en un principio, donde se premie al ganador, para así dar la oportunidad a nuestros artistas de ocupar los espacios hasta ahora sólo reservados para capitalinos y extranjeros.

Conformar además una "Orquesta Festival" encargada de las oberturas, presentación del jurado y musicalización del evento en general.

Atte.

G.D.R.