Tambo Andino espera convocar 5 mil personas diariamente

Tambo Andino espera convocar 5 mil personas diariamente

10 Febrero 2011
Si saca la cuenta contará que serían 25 mil personas las que asistirán al Tambo Andino 2011, que comenzó ayer con buena convocatoria de gente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El Tambo Andino comenzó ayer en el ex estadio Cavancha y con 120 stands ofrece una gama de expresiones artísticas y culturales de las comunas del interior de la región que se manifiestan a través de su gastronomía, sus danzas y sus costumbres en una exposición que congrega a miles de visitantes diariamente.
El director del departamento de cultura de la municipalidad, Fernando Ossandón, explicó que el municipio está patrocinando el Tambo Andino 2011, una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Indígena Jiwasa Oraje.
El municipio apoya con el recinto y la logística del evento, definido por Ossandón como una “feria multidisciplinaria de las artes”.
En relación a la programación de esta actividad, el director del departamento de cultura de municipio señaló que para este verano quisieron unir el tambo con el carnaval andino, por lo que adelantaron éste último para que se realizara entre el lunes y el martes.
Esta programación, según Ossandón, permite también mantener las actividades culturales del municipio durante el “recambio de turistas” que se produce entre enero y febrero, asegurando que incluso algunos extranjeros deciden prolongar sus vacaciones para disfrutar de los eventos que encuentran en Iquique.
Aseguró que eventos como el tambo y el carnaval andino “son actividades posicionadas que la gente reconoce en el tiempo. Es una fiesta potente”.

Etiquetas: