Gran revuelo en Twitter por la demolición de la Escuela Santa María de Iquique

08 Febrero 2011
En la red social de Twitter ha causado polémica la demolición de la Escuela Santa María.
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal
Gran revuelo ha causado en Twitter la remodelación de la Escuela Santa María de Iquique en estos días, porque ha estaá pronta a comenzar la demolición del establecimiento, lo que ha provocado la indignación de muchos twitteros hacia el Ministro de Educación.
El senador Francisco Chahuán (@chauan) en su Twitter comenta: “Rechazamos demolición de Escuela Santa María en Iquique. Es parte de nuestra historia, de la lucha por la reivindicación de los derechos sociales”.
Otros twitteros como @cwilsonm dice: "Lavín porque no demueles tu casa en vez de la escuela Santa María de Iquique??? Borra tus memorias!!!! no las de nuestro Chile".
@agonzalezzamora posteó: "La matanza de la escuela Santa María de Iquique, vuelve a perpetrarse... ahora en forma de olvido, e indiferencia".
@vitoiqq dijo: "Quieren demoler escuela santa María de Iquique y la historia de mi ciudad donde se la meten,,que nos dejen sin memoria, a levantarte Iquique".
@BiankaBlack comentó: "Sigo pensando lo mismo: Querer demoler la Escuela Santa María de Iquique, es querer borrar la memoria nacional".
@miltopata precisó que "El Edificio que se va a demoler de la Escuela Santa María de Iquique no es el mismo en el que ocurrió la matanza."
El tema también a aparecido en la prensa nacional, en medios como Diario El Ciudadano y El Mercurio.


¿Y usted que opina sobre este tema? Puede dejar su comentario.

Comentarios

Imagen de Fabian

Iquique sera la ciudad

Iquique sera la ciudad replica del futuro, no queda nada original

Imagen de Paulo

ESTE EDIFICIO FUE INAUGURADO

ESTE EDIFICIO FUE INAUGURADO EN 1934

LA CASONA DE MADERA QUE ALBERGó A LOS OBREROS DE 1907 SE INCENDIÓ en 1923.

LA ESCUELA QUE PRETENDEN LEVANTAR ES UNA REPLICA FICTICIA DE LO QUE FUE LA PRIMERA ESCUELA SANTA MARIA, LA ESCUELA N°1 (por numeración claro, no en ranking de calidad) de Iquique.

Imagen de Carolina González Velásquez

Esa escuela, la que van a

Esa escuela, la que van a derrumbar, hasta donde se, es relativamente nueva, osea, NO ES exactamente la estructura que estaba el día de la matanza, si uno va a Humberstone, este la maqueta de como era la escuela hace poco mas de 100 años

Que la derrumben y hagan algo de calidad para los alumnos, despues de tantos años de inutil espera, ya es hora de hacer algo bien,

Pelean por idioteces, la historia no se olvida por mas que derrumbes los edificios

Seria entretenido ver una nota que contara que decia la gente cuando derrummbaron la escuela original

Imagen de fer

Aprendan un poco de

Aprendan un poco de historia, esta escuela no es la misma de la mantanza, es muy posterior, de la construcción antigua queda sollo una puerta. Asi que no se desesperen queridos malos estudianrtes de historia...

Imagen de Claudio Varas Ventura

Solo es un nido de

Solo es un nido de delincuentes y bagos que lo usan de baño y dormitorio, deberian de pasadita de demoler el mercado ya que tambien es un nido de ratas y basura.

Se demoro mucho el Gobierno en tomar la decisión de su derrumbe. de historia no vive un pais sino tambien de la educación de las futuras generaciones.

Imagen de Alejandra

Creo que es una VERGÜENZA.

Creo que es una VERGÜENZA. Sigamos borrando, sigamos siendo un país sin memoria...

Imagen de Harry Gálvez

Creo que la visión del

Creo que la visión del gobierno de rehacer un edicifio nuevo, moderno y con tecnología para el futuro Liceo de Excelencia es un gran acierto, el hecho de que algunos reclaman por que es un edificio histórico, no tiene nada que ver dado que la construcción original cuando fue la Matanza era de Madera y el actual edificio fue construido en la década de los treinta.

Me parece un absurdo ahorrar dinero en educación y sobretodo para un establecimiento que está en el corazón de la Ciudad, donde algunos pretenden ahorrar dinero y restaurar.

Por años los gobiernos de la Concertación para impulsar la famosa "Reforma Educacional" invirtieron miles de miles de millones de pesos reacondicionamiento de los colegios, ahora el Gobierno de la Coalición por el Cambio pretende hacer una reforma de Forma y Fondo, no de maquillaje....

"Para tener cambio y futuro, hay que destruir lo que esta mal y construir desde el comienzo "

Imagen de Chocking

¿¿"Una matanza no es algo

¿¿"Una matanza no es algo que queramos recordar"??

Olvidemos entonces el holocausto Nazi y las guerras mundiales, nadie quiere recordar muertos porque son feos. Aqui se recuerda la lucha del obrero por sus derechos, ¿cómo se puede construir un futuro sin sentar las bases construidas en el pasado?

"Quien maneja el pasado, maneja el futuro. Quien maneja el presente, maneja el pasado". George Orwell

Un país sin memoria es un país sin cultura

Imagen de María Elena

Creo que es bueno que la

Creo que es bueno que la demuelan, porque no son buenos los recuerdos que hay de los hechos que ocurrieron ahí.

Una matanza, no es algo que queramos recordar.

Abajo el edificio!!

Imagen de Yoselin Betancourt Salas

mientras algunas personas

mientras algunas personas piensan en hacer protestas de trabajo en esa escuela deberian ponerce la mano en el corazon y pensar en esos sientos de niños y niñas que desde el 2005 estan de allegados en otros establesimientos aguanatando descriminacion y malos tratos de los niños que son de los establesimientos acogedores de estas dos escuelas que se encontraban sin un espacio fisico (escuela Javiera Carrera Verdugo y Domingo Sanata Maria) lo mejor que pudo pasar es que se reconstruya este colegio, y que se ocupe en lo que realmente tiene que ocuparce, en dar el lugar fisico para clases de niños y niñas de iquique.