Artistas de Pica recibieron certificación por talleres 2010

06 Febrero 2011
Fueron treinta los habitantes de Pica que participaron y aprobaron los cursos que ofreció el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal
Talleres de danza patrimonial, tejido en telar, batucadas, teatro y gastronomía patrimonial se realizaron durante el año pasado en Pica, en el marco del programa Creando Chile en Mi Barrio, dependiente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en la comuna de Pica. Fueron 30 los residentes del “oasis del desierto” quienes participaron y recibieron sus diplomas.
Además, nueve vecinos de la comuna participaron de una capacitación de líderes sociales, recibiendo conceptos sobre coordinación de actividades artísticas, turísticas y gestión cultural.
En la entrega de los diplomas de certificación, la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Laura Díaz felicitó a los piqueños por el interés y entusiasmo demostrado en cada uno de los talleres destacando la importancia de que la comunidad pueda conocer, disfrutar y ser parte de los procesos artísticos de la región de Tarapacá.
Estos talleres continuarán hasta el mes de junio de este año, mes en que se realizará el hito de cierre de las actividades, con presentaciones de todas las disciplinas y productos artísticos desarrollados durante toda la extensión del programa.