Entregaron Certificados a Participantes de Taller de Arte en Pica

Entregaron Certificados a Participantes de Taller de Arte en Pica

21 Enero 2011
La actividad está inserta en el convenio que mantiene la Escuela de Arte UC superiores y Cía Minera Doña Inés de Collahuasi, que tiene por finalidad contribuir al rescate de la identidad cultural de Pica y Matilla. Por Claudia Dinamarca
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

Diecisiete fueron las personas que participaron en los tres talleres artísticos impartidos en la comuna de Pica por la escuela de Arte de La Universidad Católica.
La actividad está inserta en el convenio que mantiene esa casa de estudios superiores y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que tiene por finalidad contribuir al rescate de la identidad cultural de Pica y Matilla a través del arte, facilitando a los habitantes de la comuna el acceso a talleres que permitan potenciar y desarrollar su actividad artística.
Así lo destacó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien dijo que la compañía está comprometida con el desarrollo de la región y en particular de Pica, en la que también cumplen un rol importante las actividades artísticas.
“Pica tiene muchos artistas y eso es lo que se destacó y eso es lo que nos motivó a concretar este trabajo en conjunto con la Universidad Católica”. Malhue agradeció el apoyo brindado por la casa de estudios superiores y por el interés demostrado por los participantes.
Talleres
Fueron tres los talleres impartidos consistentes en dibujo básico, mezcla y pintura, registrando una duración de 10 días cada uno.
Las clases contemplaron fundamentalmente comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada; aprendizaje de mezcla y aplicación de color y pintura.
Para el director de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, Luis Prato, fue muy grato realizar los talleres en la comuna de Pica, no sólo por la posibilidad de compartir con alumnos fuera de clase, sino por descubrir el arte nortino y particularmente el piqueño.
“Me di cuenta del entusiasmo de la comunidad por el arte, me siento muy cercano a esta experiencia y sentí que estamos compartiendo algo más que los cursos sino la forma de entender la vida, estos cuadros son una responsabilidad de aprender a apreciar lo que tenemos”.
Asimismo explicó que la UC entiende que tiene una responsabilidad con la educación del país y por ello el trabajo no se puede limitar a las salas de clases, sino que también implica salir del aula y entregar un grano de arena al desarrollo de la comunidad. El académico agradeció a Collahuasi por mantener la alianza para impartir talleres en Pica.
Etiquetas: