Y fueron 32 los optimistas... que postularon a pedagogía con la beca "Elige Educar"

17 Enero 2011
32 estudiantes con más de 600 puntos PSU postularon a las dos Universidades Estatales, 17 a la UNAP y 15 a la UTA informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez.
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

çAl beneficio impartido por el ministerio de educación se habían inscrito 30 mil estudiantes de los cuales solo 3.991 postulantes cumplio con los requisitos necesarios. De los puntajes nacionales solo uno, Bryan Morales, que es puntaje nacional en Matemáticas, y estudiará gratuitamente Pedagogía en Física y Matemáticas en la Universidad de Chile.
En la región un total de 32 estudiantes con más de 600 puntos PSU postularon a las dos Universidades Estatales de la Región para estudiar pedagogía con la Beca Vocación de Profesor, informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez.
“A la Universidad Arturo Prat postularon 17 jóvenes y a la Universidad de Tarapacá lo hicieron 15. Los 32 estudiantes obtuvieron más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y presentaron sus antecedentes a la Beca Vocación de Profesor para obtener el financiamiento de su carrera”.
Respecto de estas cifras el Seremi indicó que en el caso de la Universidad Arturo Prat, hubo un incremento de 325% respecto de los puntajes sobre 600 PSU que postularon a pedagogía. “El año 2010 se matricularon en pedagogía 4 alumnos con más de 600 puntos PSU y este año postularon 17 con más de 600 puntos PSU a pedagogía, por lo que esperamos que pronto finalicen sus trámites de matrícula y se conviertan en profesores de excelencia”.
La Beca Vocación de Profesor contempla la cobertura del arancel para los estudiantes con más de 600 puntos y adiciona una mensualidad de 80 mil pesos para quienes obtuvieron más de 700 puntos en la PSU. Para aquellos que superaron los 720 puntos, la beca otorga además del pago del arancel y la mensualidad, el financiamiento para un semestre de intercambio en el extranjero.
Recordó que este 17 de enero se inicia el segundo periodo de matrícula en las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) el que finalizará este sábado 22 de enero.