Teatro a Mil llega a Tarapacá: Conoce acá el Programa de Actividades

16 Enero 2011
Tres espectáculos de gran nivel se presentarán gratuitamente en la Región en el marco del Festival Teatro a Mil - Iquique, que se realizará entre el 18 y el 24 de enero de 2011. Acá la cartelera de obras.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta la capital de la Región de Tarapacá llegarán tres espectáculos imperdibles, que se presentarán gratuitamente en el marco Festival Teatro a Mil, que se realizará entre el 18 y el 24 de enero de 2011 en nuestra ciudad, con el apoyo de BHP Billiton Pampa Norte, Fundación Teatro a Mil (FITAM) y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Por su parte, la directora ejecutiva de FITAM, Carmen Romero, destacó la importancia de llevar cultura y de manera gratuita, al norte de nuestro país. “Creemos que es una oportunidad imperdible para que los habitantes de la región disfruten de los mejores espectáculos de artes escénicas de Chile y del mundo. Nos sentimos orgullosos como Fundación Teatro a Mil de organizar esta programación contribuyendo a la tarea de facilitar el acceso a espectáculos de calidad y aportar a la descentralización de la cultura”.
Ricardo Jopia, gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte afirmó: “Este es el segundo año que presentamos Teatro a Mil en Iquique y en esta nueva versión la programación crece con espectáculos de excelencia, que gozan de un alto prestigio nacional e internacional. Como empresa tenemos un compromiso con el desarrollo cultural de nuestra región y estamos convencidos que el encuentro de las personas y las familias con el arte escénico contribuye a la formación, a la participación ciudadana y al mejoramiento de la calidad de vida en nuestra ciudad”.
En próximas ediciones del Festival se aspira a que la ciudad sea sede con su propio Iquique a Mil. A raíz de ello, Myrtha Dubost, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Iquique, comentó: “Uno de los principales ejes de nuestra política comunal es la cultura, lo cual nos motiva a ejecutar y respaldar iniciativas que fomentan su desarrollo. Traer a los habitantes de Iquique manifestaciones artísticas que enriquecen el patrimonio local, con espectáculos de calidad, representa una gran oportunidad para alimentar el alma con cultura y valores, conociendo a los mejores exponentes del arte. Será un honor recibir nuevamente en nuestra ciudad a Teatro a Mil, y sorprendernos con toda la magia y encanto que logra el teatro. Muchas gracias a BHP Billiton Pampa Norte por asumir tan importante desafío”.
La Cartelera
A partir de la primera quincena de enero, los iquiqueños podrán disfrutar gratuitamente de dos obras de teatro y un espectáculo musical, a cargo del serbio Goran Bregovic y su “Orquesta para bodas y funerales”, quienes deleitarán al público con su último disco llamado “Alkohol”. Este espectáculo llega directamente de Serbia a presentarse en forma exclusiva en Antofagasta e Iquique.
Goran Bregovic y su “Orquesta para bodas y funerales” se presentará el martes 18 de enero a las 20.30 horas en playa Cavancha, espectáculo gratuito y abierto a los transeúntes.
Por su parte, el jueves 20 y viernes 21 será el turno de la compañía Teatro en el Blanco, quienes presentarán la destacada obra “Neva”. El montaje, que fue estrenado en 2006, ha recorrido con gran éxito los principales festivales del mundo, como el Festival Internacional de Chejov; de Edimburgo y de Buenos Aires. “Neva” narra la vorágine dramática que envolvió los ensayos de la obra “El jardín de los cerezos” de Anton Chéjov, al mismo tiempo que San Petersburgo vivía lo que hoy se conoce como “domingo sangriento”. Las funciones se realizarán a las 20:00 en sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150.
Más tarde, el domingo 23 y lunes 24, a las 20:00 horas en la Casa del Deportista, la compañía Tryo Teatro Banda “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa” y “Cautiverio Felis (sic)”-, ofrecerá su última creación: “Jemmy Button”, dirigida por Sebastián Vila. Ambientada en 1830, el montaje recoge la historia real de un niño indígena del sur de Chile que fue llevado a Inglaterra.
Programa
“Alkohol” del músico serbio Goran Bregovic y su “Orquesta para bodas y funerales
Martes 18 de enero a las 20:30 horas
Playa Cavancha
“Neva” de la Compañía Teatro en el Blanco
Jueves 20 y viernes 21 de enero a las 20:00 horas
Sala Veteranos del 79. Zegers 150.
“Jemmy Button” de la compañía Tryo Teatro Banda
Domingo 23 y lunes 24 de enero a las 20:00 horas.
Casa del Deportista. Castro Ramos 2384
Foto Tryo Banda Teatro por (flickr) Carlos Riquelme Ramirez

Comentarios

Imagen de Eduardo Guerrero

Fui a ver el espectáculo de

Fui a ver el espectáculo de Goran Bregovic, valió la pena estar ahí y escuchar su magnifica música, actividades así deberían repetirse frecuentemente, entregar cultura a una ciudad que carece de ella, por mi parte y de mi grupo entregamos cultura a través de la fotografía, con exposiciones, la última realizada en el Mall de la Américas.

sigamos entregando cultura, seamos una ciudad de cultura y buenos espectáculos.

Imagen de Isabel Carrión

Saben si los eventos en el

Saben si los eventos en el veteranos del 79 y la casa del deportista tb son gratuitos?