Tambo Andino y Carnaval Andino: Anunciaron Celebración de Tradicionales Fiestas Nortinas

Ambos encuentros se desarrollarán en el marco del “Programa de Actividades Verano 2011” preparado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, el cual ofrece una amplia variedad de eventos deportivos y culturales. Por Lorena Lagos
Imagen de Reportajes Ciudadanos
1,680 Lecturas
13 de Enero, 2011 08:01

Lo mejor de lo nuestro. La frase define a los dos importantes encuentros que se desarrollarán durante febrero en Iquique, cuando sus habitantes y los miles de turistas que estarán visitando la ciudad, podrán conocer la riqueza cultural que caracteriza al pueblo nortino.
El Carnaval Andino, se desarrollará los días 7 y 8 de febrero desde las 20.00 horas en el sector del Parque Balmaceda. Una fiesta en la que participarán agrupaciones folclóricas pertenecientes a la ACFO (Asociación de Conjuntos de Folclore, Oruro – Bolivia), contando además con la asistencia de 400 danzarines de distintas fraternidades.
En tanto, del 9 al 13 de febrero, desde las 21 horas, en el ex estadio Cavancha se llevará a cabo el tradicional Tambo Andino, fiesta multicultural que congrega a nuestras etnias y pueblos originarios, en el marco de la significativa ruta cultural que el municipio y agrupaciones locales han ido trazando. En público podrá conocer la riqueza de las raíces locales en una muestra que concentra una interesante puesta en escena, con excelente gastronomía, música y bailes típicos.
La alcaldesa Myrta Dubost, acompañada por el concejal Flavio Rossi, presidente de la comisión de Cultura del municipio; Gloria de Lucchi, presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, y los organizadores de la muestra, invitó a toda la comunidad a presenciar los atractivos espectáculos veraniegos: “Iquique es una ciudad maravillosa, con un valioso patrimonio histórico y arquitectónico, con playas únicas, y sin duda con un legado cultural que habita en los pueblos que habitan en nuestra región, y que podrán disfrutar a partir de estas actividades”.
Ambos encuentros se desarrollarán en el marco del “Programa de Actividades Verano 2011” preparado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, el cual ofrece una amplia variedad de eventos deportivos y culturales.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.