Wikileaks: fundador Julian Assange está en lista de buscados por la Interpol

Wikileaks: fundador Julian Assange está en lista de buscados por la Interpol

02 Diciembre 2010
Originalmente publicado por Cony Sturm en FayerWayer
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Interpol puso a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, en una “lista roja” de advertencia de buscados – aunque la razón no tiene nada que ver con las filtraciones de información confidencial, sino con acusaciones en su contra por una violación en Suecia.
El paradero de Assange es desconocido, ya que el fundador de WikiLeaks cambia de lugar de estadía frecuentemente.
Hace dos semanas, la justicia sueca ordenó la captura de Assange por las mismas acusaciones, aunque los cargos llegan en un momento “poco oportuno”, considerando que WikiLeaks entregó recién información confidencial de la diplomacia de Estados Unidos – lo que hace a más de alguno sospechar otros motivos.
La “alerta roja” no significa que se trate de una orden de captura internacional, sino que depende de las legislaciones de cada país cómo proceder al respecto. Interpol está basada en París y agrupa a 188 países.
Assange había calificado anteriormente las acusaciones en su contra como “trucos sucios”.
FOTO: Espenmoe en Flickr (cc)

Comentarios

Imagen de Victor Rodriguez O.

El gobierno de EEUU, siempre

El gobierno de EEUU, siempre tan coherente, ataca al mensajero para que todo el mundo se olvide del mensaje. Resulta que el enemigo es Wikileaks, particularmente Julian Assange -su figura más visible-, pero ni una disculpa por los EXCESOS de la diplomacia norteamericana, ni por la práctica de la tortura en los territorios ocupados, ni por los pagos a los contratistas privados que disparan a la multitud cuando están de mal humor, ni por las mentiras que han divulgado para justificar las guerras que desangran a Iraq, Afganistán y Yemen -país que, ahora sabemos, también forma parte del teatro de operaciones de los EEUU.

ESTADO UNIDOS, EN DEFINITIVA, HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE AMIGOS; PERO SIEMPRE HABRÁ QUIEN CIERRE LOS OJOS, ADOPTE UNA POSTURA DE GENUFLEXIÓN Y ADEMÁS, FLEXIONE EL CERVIX.

Los yanaconas y cipayos abundan