Federer derrotó a Nadal en el torneo de Campeones de Londres

Federer derrotó a Nadal en el torneo de Campeones de Londres

29 Noviembre 2010
El ya legendario jugador suizo concretó su octava victoria sobre Nadal en 22 enfrentamientos y aseguró el título 66 de su carrera, alzándose con un premio de 1.63 millones de dólares.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El suizo Roger Federer derrotó al Español Rafael Nadal y se convirtió en campeón por quinta vez en la Copa de Maestros que este año se jugó en Londres al vencer 6-3, 3-6 y 6-1 al número uno del mundo, tras una hora y treinta y siete minutos de juego. Se trata de la quinta Copa Masters para Federer (lo ganó antes en 2003, 2004, 2006 y 2007), que lidera el ranking de triunfos en la Copa Masters igualando la marca de Pete Sampras e Ivan Lendl.
La final soñada \'Nadal-Federer\' que reúne a los máximos exponente de los últimos años en este deportes, vivió el vigésimo segundo duelo entre estos dos gigantes de la raqueta, con 17.000 espectadores como testigos de esta lucha.

Federer ganó el sorteo y comenzó sirviendo, elección acertada viendo cómo estuvo el suizo durante el partido en esta estadística. En todo el primer set, sólo cedió tres puntos a favor de un Nadal que tuvo opciones mientras estuvo acertado con su saque, pero que vio cómo Roger hacía suya la manga a base de buenos reveses y subidas a la red. Fue en el siempre clave octavo juego, tras doble falta de Nadal, cuando el de Basilea logró el tan ansiado break en la primera oportunidad que tuvo. Luego, no tuvo problemas para cerrar el primer set a su favor.
En el segundo set las cosas cambiaron y Federer quedó abajo 3-1 frente a un sólido Nadal que se mostró más sólido.
Nadal, siempre dispuesto a voltear un resultado reaccionó y sumó agresividad, golpeando con juegos de alturas, efectos y velocidades, lo que desdibujó a Federer. Pero en el set siguiente, el helvético rompió y ahí se acabó el partido. Nadal se desinfló y la dura temporada le pasó la cuenta, Federer se vió mas entero y decidido a ganar y ganó
El ya legendario jugador suizo concretó su octava victoria sobre Nadal en 22 enfrentamientos y aseguró el título 66 de su carrera, alzándose con un premio de 1.63 millones de dólares.
“Realmente disfruté jugar esta semana. Espero no haber arruinado las vacaciones de Rafa, que tuvo un año de ensueño, muy especial para él”, reconoció con humildad los méritos de Nadal, que esta temporada ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam.
“Roger jugó bien toda la semana. Fue un gran año para mí, sin duda el de mayor cantidad de emociones en toda mi carrera. Estoy contento por haber podido demostrar que puedo jugar en este court y quiero volver el próximo año y llevarme el título”, señaló Nadal.
Etiquetas: