Atletas Master de Iquique participan en Sudamericano de Atletismo Chile 2010

Atletas Master de Iquique participan en Sudamericano de Atletismo Chile 2010

26 Noviembre 2010
Un total de 39 Atletas Master viajaron el domingo a Santiago para participar en el XV Campeonato Sudamericano de Atletismo Master, que agrupa a Atletas mayores de 30 años entre damas y varones. Por Heriberto Faúndez
Heriberto Faúndez >
authenticated user Corresponsal

Un total de 39 Atletas master viajaron este domingo a Santiago para participar en el XV Campeonato Sudamericano de Atletismo Master, que agrupa a Atletas mayores de 30 años entre damas y varones.
Iquiqueños
Entre los Iquiqueños destacan: El campeon mundial senior Ariel Standen quien a sus 80 años participa en las pruebas de velocidad, saltos y vallas. Junto a él viajaron Gloria Pérez, Alibeth Lagos, Maritza Rojas, Elba Farías, Verónica Fonseca, Ernestina Jiménez, Julia Alvarado, Miguel Flores. José González, Carlos Lobos, Heriberto Faúndez, Anílbal López, Marcelo Veras, María Ignacio, Juan Cáceres, Carmen Muñoz y otros.
Proyectos
Los Atletas viajaron vía aérea gracias a dos proyectos. Uno corresponde al Servicio Nacional del Adulto Mayor que agrupa a los atletas mayores de 60 años, y el otro del Gobierno Regional de Tarapaca correspondiente al 2% del FNDR Deportes para los atletas entre 30 y 59 años respectivamente.
Femachi
Es la Federación de Atletas Máster de Chile es la que organiza este Campeonato Sudamericano y agrupa a más de 40 Clubes de Atletismo desde Arica hasta Punta Arenas.
Países
Participan en este Campeonato, que se extiende hasta el domingo, los países de Sudamérica, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela. Por lo general en estos campeonatos Sudamericanos que se realizan cada dos años, siempre participan otros países invitados como México, Estados Unidos, Curacao, Costa Rica, Puerto Rico y Canadá.
:: Más información en Race Walking Marathon ::

Comentarios

Imagen de Heriberto Faúndez

22 Medallas obtuvo el Club

22 Medallas obtuvo el Club Atletas Masters en el sudamericano realizado en la capital en el cual participaron 2.000 atletas extranjeros y chilenos. Presentación que se logró gracias al apoyo prestado por los proyectos senama y al gobierno regional.

Medallas de oro lograron Carlos Bernales en 2 mil con obstáculos, batiendo record chileno ; Freddy Suarez en posta; Ariel Standen en vallas, alto, triple, pentatlón, obteniendo además un reconocimiento a su trayectoria deportiva; Alibeth Lagos oro en 100,200,400 y postas; Maritza Rojas Pentatlon y postas; Carmen Muñoz Bala y Disco por último Gloria Perez en posta.

Además Carlos Bernales obtuvo bronce en Cross Country, Gabriela San Martin en martillo. Plata ganó la deportista Maria Sánchez en obstáculos, Elba Farías en postas, Jose González en postas y pentatlón.

Imagen de Heriberto

Felicitaciones Alibeth Lagos

Felicitaciones Alibeth Lagos oro en 200 metros, tambien el primer lugar en los 400, ya tenía el oro en los 100 metros, sin duda lo mejor de Iquique

Imagen de Heriberto Faúndez

El Miércoles Carlos

El Miércoles Carlos Bernales bronce en Cross Country, Ariel Standen Oro en 80 metros vallas, Los marchistas: Anibal López, Juan Cacerez y Heriberto Faúndez se ubican en 5 lugar en 5.000 metros marcha atlética, igual lugar Ernestina Jimenez en Martillo

Imagen de Heriberto Faúndez

El martes Alibeth Lagos

El martes Alibeth Lagos obtiene medalla de Oro en 100 metros, Maritza Rojas oro en Pentatlón, Ariel Standen oro en pentatlón, Jose Gonzalez plata en pentatlón.

Imagen de Heriberto Faúndez

El día de la inauguración

El día de la inauguración el Atleta Iquiqueño Ariel Standen junto a otros 10 recibió reconocimiento como atleta destacado a nivel mundial

Imagen de Heriberto Faúndez

Los resultados estan

Los resultados estan publicandose en www.atletasmaster.com.ar

Imagen de BLUN NEL

Buenos Dias Por favor Uds.

Buenos Dias

Por favor Uds. saben en donde están publicados los resultados del Suramericano de Atletismo Master Chile 2010?

Gracias

Blun Nel