Fashion emergency a la imagen de Chile: Gobierno presenta nuevo logo

24 Noviembre 2010
Ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, presentó esta tarde en La Mondeda el nuevo logo que tendrá el Gobierno de Chile. Ícono anterior que costó cerca de 100 millones de pesos dejará de ser utilizado. ¿Valió la pena el cambio? VIDEO
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quienes nunca se sintieron agradados con el diseño del logo de transición del Gobierno podrán respirar aliviados (¿o no?). Esta tarde, en el patio de Las Camelias del Palacio La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer presentó la nueva imagen del Gobierno de Chile.
Tras nueve meses, se dejará el anterior ícono con el escudo en color gris plateado, que tantas críticas generó en us lanzamiento, para dar paso a la nueva imagen.El logo "saliente" tuvo un costo de 100 millones, y según informó la vocera, para su reemplazo se gastaron sólo 10 millones. Esto sin considerar los trámites y costos en papelería que comprenderá su puesta en marcha, donde, según se estima, se pasa a calcular en millones de dólares.
El cambio no sólo será de imagen, sino también contempla la web. En vez de www.gobiernodechile.cl, ahora se podrá hacer ingreso a través de www.gob.cl. Esto con el fin de facilitar la entrada de la ciudadanía a la información oficial. Quienes esperaban un nuevo logo con la imagen de "los 33", deberán contentarse con un rectángulo azul y rojo, con el escudo y las palabras "Gobierno de Chile" en blanco.
Ya viste el nuevo logo. ¿Qué te parece?
:: Videos de parodia sobre anterior logo ::


Comentarios

Imagen de Alejandra Flores

A tod@s los que opinaron

A tod@s los que opinaron defendiendo el nuevo logo de Gobierno, y al resto igual, para que conozca, los invito a visitar el siguiente link: http://yfrog.com/mzxb70j

Imagen de Hrsnalvarez

Por lo menos este logo esta

Por lo menos este logo esta mejor que el anterior, ya que sacaron el color celeste que no tenia nada que ver con nuestro pais. Eso si, este nuevo logo esta super basico y mas encima super caro! Yo creo que este gobierno debiera preocuparse mas de gastar esa plata en asuntos mas importantes como la educacion.

Imagen de Claudio

Hay una autoría chilena eso

Hay una autoría chilena eso siempre es bueno y sobre todo cuando estamos en un esfuerzo de revertir dichos tan arraigados como : ? si es a la Chilena es a medias? , después del esfuerzo con el rescate de los mineros, sería muy bueno comenzar a cambiar eso.

Se ve bien chileno, pero a mi juicio marca un stop en la evolución del diseño, es muy plano y los programas ahora permiten mucha aventura digital.

Imagen de esteban

Horrible! Las dos cosas el

Horrible! Las dos cosas el gasto de esa cantidad de plata y el logo. ¿Era necesario ese cambio o se necesitaba devolver un favor político a alguien?.

Señores cada vez me convenzo más que la concertación robaba a destajo, pero este gobierno a parte de buscar la mejor manera de acomodarse a sus propios intereses (cosas que no tranzan) despilfarran lo que al pueblo le hace falta. ¿Que alternativa nos queda??

Imagen de Alejandro

y para complementar... hay q

y para complementar... hay q reconocer el avance logrado, además que cumple con lo que debe cumplir (quizás un poco más de intención se hecha de menos). Ahora es lógico que no a todos les agrade, es una marca para un gobierno y los tintes políticos se van a hacer notar... lo realmente malo, es el excesivo pago realizado en la primera marca de "transición"...

Imagen de Alejandro

que mal por la ignorancia de

que mal por la ignorancia de todas las personas que hablan de que esto se pudiese hacer en paint y por un niño de básica... les aseguro a todos que no pueden hacerlo, y como dijo Pedro en un comentario anterior "tirar mierda es lo más fácil", por que si bien mccann es una agencia de publicidad se hizo asesorar por futurebrand para hacer esto... que para ser objetivos es cosa de ver las marcas del gob de mexico, alemania, españa, portugal y otros más en q la imagen de gobierno no es más que el escudo patrio y un título... o sea algo simple y pregnante.

Imagen de Aldo

Un logo feo pero hasta decir

Un logo feo pero hasta decir basta. Cuando lo vi pensé que era una broma. Un logo tan horrible no puede ser el definitivo. Es una porquería de logo.

Imagen de nicolas

Inaginense que antes

Inaginense que antes gastaron 100 millones y con este nuevo solo se gastaron 10, asi que, no importa mucho además si de plata hablamos, hablemos de los miles de millones que se robaron en el gob de Lagos y de Bachellet.

Eso nada mas.

twitter.com/nicoxlife

Imagen de Francisco

Derek: Publicado en: Jueves

Derek:

Publicado en: Jueves 25 de Noviembre 2010 12:21:37 AM

Aparte no esta ni centra'

que estupido.....

eso es criticar sin pensar

Imagen de Diego Muñoz Oliva

¿Son los colores reales, o

¿Son los colores reales, o ha habido algún error al copiar la foto? Porque el rojo de nuestra bandera no es así, Y NO LLEVA CELESTE, por más que ahora este más oscuro (osea que, eso no es azul)

¿Como se gastaron millones en esta... cosa; por que no gratis, como indemnización por el anterior?

¿También lo diseño un abogado?

Fea la ..(rellene a su gusto)... y esos colorcitos suaves, semi pastel lo hacen tan homosexual.

¿En que demonios piensa esta gente? ¿Pensaran? ¿O solo el estarán otorgando contratos millonarios, a cambio de basura, a sus amiguitos?

Imagen de laura ocaranza

Yo escanearia el escudo de

Yo escanearia el escudo de un libro de historia, ocupo una de las tantas tipografias que trae windows y cobro 100 lukas, y es arto...ahora quien paga los chascarros de este gobierno?????????

Imagen de lukaz

es igual de horrible, los

es igual de horrible, los cubitos del gobierno anterior no eran demasiado lindos pero se veían mejor que las 2 propuestas de este gobierno

Imagen de Christian

Yo estudiè en una

Yo estudiè en una Universidad pluralista y con una carga solcial tremenda. Me enseñaron a admitir la dicversidad de estilos. Me enseñaron que unificar criterios estéticos es imposible, pero quiero decirle al señor Piñera y sus colaboradores que son "tan brillantes y eficientes" que nos acaban de robar 110 millones de pesos, los primeros 100 con una imagen horrible y esta segunda pasada que parece una ganga de 10 millones son una vergüenza para la profesiòn...

Imagen de Monserrat

Hahahaha ke manera de

Hahahaha ke manera de criticar,por lo menos este gobierno muestra donde botan la plata.....ke pasa con las platas perdidas de la concertacion...ferrocarriles,la intendencia de valparaiso,etc,etc ahi todos calladitos.

Imagen de Derek

Aparte no esta ni centra'

Aparte no esta ni centra'

Imagen de pablo

pasenme 10 lucas y me hago

pasenme 10 lucas y me hago algo mejor en paint xd

que manera de botar plata... es obvio que alguien se beneficia de todo esto...

Imagen de cristina

Que Horrible El Logo Del

Que Horrible El Logo Del Gobierno .... Lo Veo Y No Lo Creo !!!!! :O

Adonde Contratan Diseñadores Me Pregunto Yo ?

Imagen de Fernando

Una verguenza. ¿Como pueden

Una verguenza. ¿Como pueden gastar tanto dinero en un "dibujo" que mi hermana a los 5 años podría haber superado en MS Paint? Le hubieran pagado a ella...

Imagen de miguel beltran

yo creo sin duda alguna que

yo creo sin duda alguna que mis primos de 9 años en el colegio son capases de hacer algo mas lindo y agradable y no cobrarian nada

de verdad gastaron tanto dinero en una estupides de logo que cualquiera pudo aver echo

nosera una manera de justificar algunos otros gastos que no nos quieren mostran aver muestren todas las boletas con la feche con los talonarios nose pero publiquen cada peso que salio en hacer ese logo seria lo mas justo para todos los chilenos quisas no era un gasto de urgencia

Imagen de Claudio

De verdad me parce una

De verdad me parce una burla, les dijeron cambien el logo y no encontraron mejor solución que copiar la estrategia del gobierno de Mexico (corporativa ganadora de premios por cierto, http://www.oseguera-lopez.com/imagenes/mer/gobierno/Firma.png), tremenda imagen...

Imagen de gabriel angel arraza

Un concurso de los alumnos

Un concurso de los alumnos de enseñanza básica y el que gane tendrá una beca por todo el año. Hubiese salido mas barato y sería mas bonito y representativo de Chile.Muy feo por decirlo suavemente ¡crach!.

Imagen de Paula

Esto solo sirve para pensar

Esto solo sirve para pensar que el anterior "no eran taaan malo".

Por cierto, me recuerda a esas gomas bicolores que se usaban antes.

Imagen de Pedro

Tirar caca es lo más

Tirar caca es lo más fácil.

Este logo, si bien a opinión personal requiere mucho más trabajo, es un avance notable en comparación a la bazofia corporativa que presentaron en marzo.

El uso de dos colores y una grilla rígida pasaron las pruebas de coherencia del soporte; se puede transpasar a papelería, corpóreos y demás sustratos sin que se diferencie tanto uno de otro, o que el logo pierda su intención original. También es rescatable de que se considere el uso de la tipografía más allá que el de acompañamiento y que (espero) haya sido pensada para bajadas de texto y señalética.

Lo que no me parece es la falta de intención. Encuentro que es un exceso de institucionalidad y darle un aire empresarial; teniendo a disposición un abanico de señales e iconos referentes a Chile, se optó por escoger la forma mas rígida para representar a un gobierno. No por ello significa que se presente cosa cualquiera, pero sí haberse dado un poco más de tiempo para haber experimentado y testeado el otrora iso-logo-tipo del gobierno.

¿Por qué insisten en que no sean diseñadores quienes se encarguen de esto? Mcann es una agencia de publicidad, no una oficina de Diseño. Y además, con opiniones como "esta feo por que sí" o "parece hecho por un niño" da a entender la posición que ocupa el oficio y profesión de Diseño gráfico en el país. Mal.

Imagen de Leonardo

como no se les ocurre hacer

como no se les ocurre hacer un concurso que el que gane tenga como premio 2 palos... y apuesto que tienen un logo super bueno.... en fin... parece que las asesorias no estan muy bien que digamos...

Imagen de Raul

NO me gusta. Es un logo que

NO me gusta. Es un logo que no revierte la imagen rigida y anticuada que transmitía el anterior. y aparte de ser feo, el uso de los colores es inadecuado.

Imagen de Alejandra

Es HORRIBLE.. es increíble

Es HORRIBLE..

es increíble que un trabajador a sueldo mínimo no gane ni en 5 años lo que el sujeto que hizo este mamarracho de logo ganó en 5 minutos usando el paint.

qué asko

Imagen de Christian Saldivia

Lo bueno de Piñera y su

Lo bueno de Piñera y su gente, es que cuando crees que ya no pueden cometer mas estupideces, siempre te sorprenden con algo nuevo. Al menos el nuevo logo no dice "Estamos bien los 33"...

Imagen de Jorge

ese logo nuevo "Me hacen

ese logo nuevo "Me hacen tanto reir"

Imagen de dan

Wow, increíble como botan

Wow, increíble como botan la plata, si hubieran llamado a un concurso popular, habrían encontrado decenas de logos mucho más creativos y agradables a la vista que esta goma factis hecha en paint.

Imagen de reinaldo sepulveda

hasta los taller chicos de

hasta los taller chicos de publicidad, hacen mejores logos,

y por menos dinero y mas creatividad...

Imagen de Maria Jose Delgado

Me reí con

Me reí con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=-3VBpXTS4qQ&feature=related

ahora me río más...

Imagen de Laura Delpino

¿Realmente son objetivos o

¿Realmente son objetivos o solo publican lo que Uds. quieren? No falté el repeto y no publicaron mi opinión.Lástima

Imagen de Inés Artigas Cuéllar

El nuevo Logo de Chile es

El nuevo Logo de Chile es verdaderamente... "un bodrio". Caro para diez millones.

Imagen de Laura Delpino

Cualquier niño de básica

Cualquier niño de básica hace ese logo y no cobraría tantos millones.Yo habría gastado la plata pagando la deuda histórica a profesores o en becas o material para niños y colegios pobres. Es bonito, pero mmmuuyyy cccaarrrooo...¡ah! y poco original

Imagen de Helmut

El primero es mucho mas

El primero es mucho mas aceptable, pero este es verdaderamente es horrendo, sacale las letras y parece bandera de país de Europa del este. Lo que espera todo el mundo es que estos tipos se vayan pronto.

Imagen de Alejandro

¿Y dónde quedó el color

¿Y dónde quedó el color celeste que tenía el otro? (lo digo en tono irónico)

Imagen de G F P

mas

mas encima van a tener q cambiar de nuevo todos los formato de los documentos... pesimo trabajar con el gobierno de turno...

Imagen de Carlos

Mejor dejen el escudo y

Mejor dejen el escudo y punto. La verdad es que en los gobiernos de la Concertación nunca se reemplázó el escudo nacional como algunos dicen... son cosas distintas, pero estos logos de escolares son vergonzosos, por eso es mejor dejar sólo el escudo...

Imagen de marcelo

considero que es una

considero que es una voladera de luces de este gobierno que vota la plata de lo chilenos sin medir las necesidades que realmente tiene cuanto habria servido este dinero en el Sur de nuestro pais donde todavia hay gente que no tiene agua ni casa.. ojala que pasen luego estos cuatro años... la derecha se farrio la oportuidad que le dio el pueblo.

Imagen de Patricia

Encuentro increíble que

Encuentro increíble que gasten millones de pesos en una barbaridad como esa, es algo ordinario, creo que algo mas bajo no pudieron haber hecho, realmente me avergüenza este nuevo logo, que lata decir que soy de Chile, un país que tiene un logo que se hacen en paint en 10 segundos.

Imagen de guillermo del rio

Habría bastado con sacar

Habría bastado con sacar los colores del logo anterior y dejar sólo el escudo, como era tradicional antes de .....

Imagen de carlos unzueta

Está bien como calcomanía

Está bien como calcomanía publicitaria. El color rojo está bien elegido. Los bloques de colores como que aparecen disociados, la imagen por un lado y la letra por otro, aunque, claro el blanco las unifica como fondo.

Se trata de una imagen a la cual hay que acostumbrarse. De todos modos es muchisimo más agradable que la inaugurada en marzo y que ha estado presente todo este horroroso año 2010.