[Tú, Cámara, Acción]: Nueva estructura en Parque Temático Cavancha

[Tú, Cámara, Acción]: Nueva estructura en Parque Temático Cavancha

23 Noviembre 2010
Una estructura metálica fue instalada con fines publicitarios en pleno paseo peatonal. ¿Contribuye al hermoseamiento del lugar? Personalmente, creo que es un adefesio. Miguel Ángel Arraza
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Se construyó una estructura en forma de "T" metálica en plena vía pública sustentada en base hormigón que está en el paseo del Parque Temático Cavancha. Para ello se eliminó el pasto que fue plantado en toda la avenida. Yo soy viejo, puedo recordar que hay similitud en la forma de este engendro metálico a lo que hacían los nazis y allí se colgaban a los judios y que no eran simpatizantes del régimen.
Es tal el impacto negativo cuando ví aquello que me produjo asco de como sin ningún miramiento intervienen el espacio urbanístico. Hay una ordenanza municipal Nº 449 del 17 de Agosto y que contiene varios artículos y que parcializa a Iquique en el perímetro de calle Sotomayor, Juan Martinez, Cespedes y Gonzales y la Avda, A. Prat en su artículo 12 dice "que se prohíbe expresamente, la instalación de estructuras sustentables emplazadas en el espacio público, tipo toldos, techumbres, cubiertas, cobertizos, y similares.
Como el área comprendida en la resolución es bien específica, parece que la ciudad se ha divido en dos: una en que se reglamenta el colocar estructuras y otra, donde se hacen instalaciones como las que aquí describo, donde se hace caso omiso de este adefesio en plena avenida frente al ex estadio Cavancha.
No comprendo como los concejales que deben velar para que el paisaje iquiqueño cada vez se vea mejor, permiten que hayan estas estructuras que afean a los paseos importantes como es el sector Cavancha. ¿Se puede hacer algo al respecto, antes que la avenida se convierta en una alabanza al feismo?.
También en esta misma ordenanza pueda verse el artículo 3 y 6 y allí puede darse un mayor entendimiento de este atentado urbano.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fernando O.

Es la cultura del feismo.

Es la cultura del feismo. Hay muchos otros lugares en donde poner una estructura publicitaria. Ponerla en Cavancha es echar a perder uno de los pocos lugares agradables que le va quedando a Iquique. Pero se ve que el dinero para el municipio es mas importante. Luego, se llenan la boca con la "vocacion turistica" de la ciudad. Un poco mas de consecuencia, por favor!

Imagen de alberto jose

Este mismo reclamo lo hice

Este mismo reclamo lo hice en otro sitio web y ahora que paso por alli he visto que lo sacaron. ¿ O lo volvieron a poner'?

Imagen de Enrique

Creo que esta estructura

Creo que esta estructura será un letrero publicitario moderno. Si bien es cierto lo encuentro invasivo creo que la comparación con lo nazi es un poco mucho ah!

Quizás estéticamente no se vea tan feo al momento que funcione... por lo menos el sistema led es muy atractivo visualmente.

Imagen de fany

Concuerdo completamente,

Concuerdo completamente, esto es un atentado urbano.