Escolares combaten en "masa" a la obesidad

En el marco de la Estrategia Global contra la Obesidad y el Plan Comunal de Promoción de Iquique, el día miércoles 27 de octubre, se realizó un evento masivo de actividad física con escolares de primer año básico de la ciudad.
Imagen de Mario Dastres
676 Lecturas
11 de Noviembre, 2010 16:11
En el marco de la ejecución de la Estrategia Global contra la Obesidad y el Plan Comunal de Promoción de Iquique 2010, el día miércoles 27 de octubre, se realizó un evento masivo de actividad física con la participación de escolares de primer año básico de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de las comunas de Alto Hospicio e Iquique. La actividad fue organizada por el departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud en conjunto con el departamento de salud de la CORMUDESI, con el apoyo de carreras de la salud y educación de la Universidad del Mar y el Instituto Nacional de Deportes (Chile Deportes.
El objetivo de esta actividad fue promover, en los niños y profesores, la necesidad de realizar actividad física, de alimentarse sanamente y mantener estilos de vida saludable. La Estrategia Global contra la Obesidad (EGO) es una política pública impulsada por el gobierno en el marco de los objetivos sanitarios que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso y promover estilos saludables de vida en los niños y las familias, a través, de actividad física y recreacional, utilizando el movimiento, los juegos, los eventos masivos y competencias recreativas.
El evento se realizó en la Casa del Deportista, lugar al que concurrieron alrededor de 800 niños de primeros básicos, quienes junto con participar activamente en actividades lúdicas y dinámicas recreativas, recibieron colaciones saludables y agua durante la jornada.
Cabe destacar que durante el año 2010, se ha implementado la Estrategia Global contra la Obesidad en 33 escuelas de la región, contando con apoyo de profesor de educación física experto en técnicas de recreación escolar masiva, por un periodo de 3 meses, para la capacitación de los docentes e implementación del recreo activo en los establecimientos en los que se implementa la Estrategia Global contra la Obesidad.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.