Exitosa II Feria Laboral organizada en INACAP Iquique

02 Noviembre 2010
Evento reunió a las 25 sedes, juntando más de 300 empresas con ofertas de trabajo
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal
Empresas satisfechas y alumnos con altas expectativas de conseguir un puesto de trabajo, fue el balance general de la segunda Feria Laboral desarrollada por INACAP, la cual contó con una masiva concurrencia de alumnos y egresados de esta institución.
Esta iniciativa redobla su importancia y repercusión en los inacapinos, porque es replicada por las 25 sedes a nivel nacional, lo que les posibilita a los alumnos poder acceder a ofertas laborales de todo el territorio nacional.
Así lo informó Yesenia Vergara, Encargada del Departamento de Egresados y Empleabilidad de INACAP Iquique, quien destacó la participación y el apoyo de las empresas, que confiaron nuevamente en esta casa de estudios, para contratar personal formado en sus aulas.
“Es importante enfatizar que hemos doblado la cantidad de empresas presentes, en comparación con la feria desarrollada el año pasado, lo que habla muy bien de la confianza que éstas tienen en la formación que le entregamos a nuestros estudiantes”, destacó Vergara.
Tal fue el caso de la minera SQM, quien representado por su asistente de comunicaciones para la Primera Región, Carolina Guzmán, quien manifestó el estrecho vínculo de su empresa con INACAP al participar en actividades similares en otras sedes.
“SQM en los próximos dos años comenzaremos un proceso de expansión por lo que necesitaremos mucho personal en la Primera Región, y es de esperar que estos trabajadores salgan de esta zona y no tener que irlos a buscar a otros lugares del país, para lo cual INACAP se convierte en una importante fuente de mano de obra bien calificada”.
Patricio Bravo, titulado de Ingeniero en Administración de Empresas, actualmente realiza su continuidad de estudios con la carrera de Ingeniería Comercial, destacó esta posibilidad que se generan a través de estas ferias, “donde nos permite como alumnos reunir el mundo laboral con el académico y buscar nuevas expectativas”.