Chile Crece Contigo celebró aniversario

Chile Crece Contigo celebró aniversario

01 Noviembre 2010
Hasta el salón Pablo Cerda del recinto asistencial iquiqueño llegaron los padres junto a sus bebés, todos activos participantes de este programa que extiende su red en unidades como Neonatología y Pediatría.
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal
Con una premiación a las familias participantes de los diferentes talleres y capacitaciones que entregan el programa Chile Crece Contigo celebró un aniversario más de trabajo al interior del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.
Actividades culturales, sociales y deportivas son parte de esta conmemoración que incluye una visita al hogar de lactantes Turrón.
Hasta el salón Pablo Cerda del recinto asistencial iquiqueño llegaron los padres junto a sus bebés, todos activos participantes de este programa que extiende su red en unidades como Neonatología y Pediatría. Un apoyo constante a las familias que muchas veces pasan por difíciles situaciones por tener a sus hijos hospitalizados es la que cumple el completo equipo de profesionales que desarrolla a diario esta labor. Así lo confirma la matrona coordinadora de Chile Crece Contigo Mariela Alfaro, quien es testigo de cómo cada una de las importantes celebraciones como Navidad y Fiestas Patrias se celebran entre las cuatro paredes de una sala del Hospital Regional. Pero siempre con el colorido que el equipo que encabeza proporciona.
Talleres de preparación del parto fueron los primeros en impartir al implementarse este programa en el año 2008. Actualmente también se trabaja en Neonatología con los padres que tienen a sus hijos hospitalizados, a quienes se incorpora directamente a los cuidados de los pequeños.
Alfaro, informó que cuentan con el apoyo constante de dos asistentes sociales y una sicóloga con quienes coordinan las acciones de protección a los niños.
Son las actividades en Pediatría las que cobran importancia para los menores y sus familias. Es de esta manera que cada 21 de Mayo los pasillos de esta unidad se convierten en una gran avenida para la realización de un colorido desfile con el que se conmemora el Mes del Mar. El himno nacional se entona con más fuerza que nunca en Fiestas Patrias, oportunidad en que los pequeños que se encuentran hospitalizados disfrutan la danza criolla gracias al grupo folclórico integrado por funcionarios de la red asistencial.
Al finalizar la ceremonia de aniversario se premió a los padres participantes de los programas y talleres del programa Chile Crece Contigo al interior del Hospital Regional.

Etiquetas: