Formulan cargos a jueza Antonella Sciaraffia

Formulan cargos a jueza Antonella Sciaraffia

27 Octubre 2010
Resultado de la investigación podría “remover” a la autoridad judicial de su cargo.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Iquique habría formulado cargos en contra de la Jueza del Primer Juzgado de Policía Local, Antonella Sciaraffia, luego de las denuncias realizadas a dicho organismo por parte de la secretaria abogada, Anita Paola Vallette.
Así lo aseguró mediante conversación telefónica con El Boyaldía, la abogada Vallette, quien trabaja desde hace 15 años en el Primer Juzgado de Policía Local y que, hace algunas semanas, denunció persecución por parte de la ex intendenta Sciaraffia por un “juicio express” que la suspendió de sus funciones .
El resultado de esta investigación podría generar la destitución de la magistrada, que asumió en el cargo en febrero de 2009.
Vallette afirmó que tal información proviene a fuentes vinculadas a dicho tribunal ordinario, sin revelar sus identidades. La secretaria abogada presentó tres denuncias ante la Corte de Apelaciones, una de ellas por malversación de estados trimensuales del Primer Juzgado; y dos ante el Ministerio Público, relacionadas con los delitos de Tráfico de Influencias y Malversación de Caudales Públicos.
La formulación de cargos habría sido realizada el día de ayer y hasta el momento se manejaría con estricta reserva. Hasta el momento no ha sido posible obtener información desde la Corte de Apelaciones, para corroborar esta versión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria eugenia

quisiera saber cuales son

quisiera saber cuales son los trafico de infuencias que se le acusa a la señora magistrado