Cuatro días aprendiendo a enfrentar el mundo laboral

Cuatro días aprendiendo a enfrentar el mundo laboral

26 Octubre 2010
Estudiantes de liceos municipalizados de la región participan de lúdicos talleres organizados por Juventud Emprendedora, para tener más herramientas a la hora de postular a un trabajo. Por Pía Vergara.
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

Cuando se está en 4º Medio, los adolescentes que están entrando en la adultez se enfrentan a una realidad muchas veces temida: se viene el futuro y es momento de tomar grandes decisiones. ¡Pero depende de cada uno cómo se vive este proceso! Algunos entran en pánico y se paralizan, mientras que otros se lo toman con calma y tiene claro para “dónde va su micro”. Entre estos dos puntos extremos, se encuentra una gran cantidad de jóvenes que están atentos a señales que la vida les entrega para poder decidir con cautela y conocimiento.
Por lo tanto, tener herramientas útiles para ingresar al mundo laboral puede marcar una gran diferencia a la hora de emprender el futuro con tranquilidad, pero también con ansias de comenzar un nuevo proceso en la vida de cada joven.
Y los talleres que está realizando la Mesa de Empleabilidad Juvenil buscan precisamente eso: entregar útiles herramientas para que más de 100 jóvenes de distintos establecimientos municipalizados integren a su actitud frente al futuro elementos fundamentales, que les servirán cuando tengan que ingresar al mundo del trabajo.
Fundación Juventud Emprendedora es la encargada de ejecutar los talleres durante los cuatro días que dura la actividad, talleres que son prácticos, lúdicos y que buscan que los jóvenes “aprendan haciendo”. “Estos talleres, realizados en conjunto con la INJUV de Tarapacá y la Seremi del Trabajo, buscan que los estudiantes potencien sus competencias en relación al trabajo en equipo, a sus habilidades comunicaciones, a Ética y Valores y a cómo generar una buena Postulación Laboral”, explica Pablo Vásquez Saavedra, Director Ejecutivo de FJE.
Por su parte, Franco Díaz (17) quien cursa 4º Medio F del Liceo Politécnico, comentó que “se aprende mucho con estos eventos, en temas para nosotros importantes como la forma de conseguir un trabajo, cómo tenemos que presentarnos y qué actitud debemos tener a la hora de entrevistas laborales u otras situaciones”.
Claudia Yáñez, Directora Regional de INJUV, dijo estar “muy contenta al ver la gran convocatoria que tenemos y las ganas que tienen los jóvenes de aprender y participar activamente”.

Etiquetas: