Ahora los Certificados de Antecedentes se obtienen Online

Ahora los Certificados de Antecedentes se obtienen Online

25 Octubre 2010
Registro Civil habilitó servicio para obtener documentos a través de su sitio web.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Común es, al momento de postular a un trabajo, acudir al Registro Civil para hacer una “cola” interminable con el fin de obtener un Certificado de Antecedentes, documento requerido en la mayoría de las partes donde se ofrece un puesto laboral. Desde ahora este engorroso trámite podrá realizarse online, gracias al lanzamiento del nuevo servicio que el organismo público ofrece en su sitio web.
El anuncio fue realizado en la región por el seremi de Justicia, Renzo Trisotti y la directora regional del Registro Civil, Ana María Vargas. Los objetivos de esta medida corresponden a otorgar mayor acceso de los servicios a la comunidad y de paso, descongestionar las oficinas del organismo público, que, como es sabido, suele contar con una gran afluencia de público.
La nueva aplicación permite que los usuarios de 14 años en adelante, puedan solicitar una clave el portal de Registro Civil Registro Civil con la cual se podrá acceder a la obtención de la documentación, además de otras opciones ya dispuestas como certificados de Nacimiento, de Multa o Servicos Profesionales.
Actualmente, la oficina en Internet de Registro Civil concentra cerca del 13% de las atenciones para solicitar este tipo de documentos, por lo que se proyecta que se solicitarán aproximadamente 40 mil certificados mensuales con la habilitación de este servicio.
El documento tendrá el valor de $1.050, equivalente al cobro que se realiza en las oficinas físicas del organismo. Los certificados en línea, a través de la web del resgistro civil se pueden pagar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago ya existentes: Tesorería General de la República (TGR), Servipag y Mis Cuentas.com.
El seremi de Justicia invitó a la comunidad a obtener su clave, agregando que a la fecha cerca de mil personas han obtenido su clave.