Iquiqueños marcharon por la Diversidad Sexual

Iquiqueños marcharon por la Diversidad Sexual

24 Octubre 2010
Más de mil quinientas personas asistieron a un evento pionero en el norte del país, que buscó promover la no discriminación y el respeto por las minorías sexuales. Revisa nuestra galería de fotos.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de mil quinientas personas asistieron a la “Primera Marcha por la Diversidad Sexual”, iniciativa pionera en el norte del país, que se desarrolló por las principales accesos de Iquique, con motivo de promover la no discriminación y el respeto por las minorías sexuales.
Evento inédito que sorprendió por su alta convocatoria y el marco de tolerancia en que se llevó a cabo, sumando una gran cantidad de “curiosos” que vieron pasar a jóvenes y no tan, desfilando con disfraces, símbolos de liberación homosexual y mensajes alusivos.
La actividad fue organizada por la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise) y contó con el apoyo del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), además de fracciones regionales de los partidos políticos Comunista y Humanista, y figuras políticas de Tarapacá. Estos últimos, pese a valorar la iniciativa, no estuvieron presentes durante su realización.
Además, se sumaron representantes de distintas organizaciones por la lucha de las minorías sexuales de Arica y Calama.
Marcha
La actividad partió cerca de las 18.30 horas de este sábado, en Plaza 21 de mayo, para iniciar la una marcha que finalizó con un evento masivo en Plaza Condell. En un comienzo cerca de 500 personas iniciaron el recorrido, al cual se sumaron adherentes y público en general.
En ella se presentaron representantes de agrupaciones de minorías sexuales de Iquique, así como un show artístico a cargo de transformistas, liderados por “Carolina Baily”, doble oficial de Madonna en Chile.
Reivindicación
El presidente de Fadise, Pablo Imaña, valoró la amplia convocatoria del evento y la colaboración de Carabineros, el municipio Iquiqueño y la asistencia de diversas organizaciones sociales. “Estamos muy contentos ya que dimos un gran paso en la ciudad y la gente respondió con respeto y tolerancia. Este es un primer paso para reivindicar la diversidad sexual presente en todo el país”.
Palabras similares tuvo el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, quien señaló que “Iquique salió del ‘clóset’ y demostró que la lucha por los derechos de las minorías sexuales es un tema que debe ser abordado por el Gobierno, para dar paso a nuestros derechos civiles”.
Revisa Galería Marcha por la Diversidad Sexual

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mauricio Martínez

Creo que esto demuestra en

Creo que esto demuestra en entusiasmo que seguir hablando de minorías y derechos eso un ardid más de discriminación.

La libertad es de las personas, las opciones también.

Que bien que la gente se atreva, a salir y manifestar su libertad, dar rienda suelta a los derechos, a la necesidad de respeto y tolerancia.

Creo que ahora con justa razón podemos hablar de la "minoría de intolerantes y discriminadores", como los rayados nazis aparecidos en nuestra ciudad en la previa a esta marcha.

Imagen de patty c

me alegra que se sumaran

me alegra que se sumaran diferentes organizaciones y que en general iquique acogió tan bien la marcha