Iquique estuvo más de 15 horas sin suministro de agua

Iquique estuvo más de 15 horas sin suministro de agua

22 Octubre 2010
Un importante números de personas vieron afectados su rutina diaria al no contar con agua.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor
Grandes estragos generó la no reposición del suministro de agua por parte de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, quienes tras el inconveniente sufrido en la mañana de ayer dejaron a una importante cantidad de iquiqueños y hospicianos sin este vital servicio.
Si bien, las fuentes oficiales de la empresa manifestaron en primera instancia que el restablecimiento se realizaría a contar de las 21 horas, éstas informaron con posterioridad, que debido a la complejidad en la reparación del la aducción “El Carmelo”, los trabajos se extenderían hasta alta horas de la madrugada.
Frente a este panorama, se reforzaron las entregas de agua mediante camiones aljibes, que lamentablemente, no fueron suficientes para abastecer a la población afectada, quienes en su mayoría se dirigieron a diversas casa comerciales para adquirir agua que les permita llevar un día lo más normal posible esta mañana.
Finalmente cabe destacar que la Superintendencia informó que, ante la magnitud del problema, procederá a investigar las causas de la suspensión, que afectó a un total de 34.698 clientes de Iquique y 15.842 clientes Alto Hospicio.

Etiquetas: