Alumnos iniciaron proceso de formación para Programa Aprendices

Alumnos iniciaron proceso de formación para Programa Aprendices

20 Octubre 2010
Alumnos iniciaron proceso de formación para optar a trabajar como mantenedores planta, mantenedores de lixiviación y operaciones minas.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

65 alumnos emprendieron el proceso de formación en el contexto del desarrollo del Programa Aprendices perteneciente a la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, en conjunto con INACAP y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La ceremonia de bienvenida se realizó en las dependencias de la casa de estudios, y contó con la presencia del seremi del Trabajo, Marcos Gómez, y altos directivos de INACAP, Collahuasi y Sence, quienes destacaron la importancia de este tipo de capacitaicones, que aportan directamente al mundo minero y los respectivos proyectos personales de los involucrados.
Por su parte, María Alejandra Zúñiga Pinto, gerente regional de Capacitación de INACAP, destacó la importancia que asigna la institución el ser partícipes de este proceso formativo. "Nuestro interés no está sólo centrado en instituirlos en aspectos técnicos, sino también el aspecto social e interaccional, premisa bajo la cual entendemos que la formación del capital humano es completa y cuenta con nuestro sello”, indicó Zuñiga Pinto.
A su vez, para la empresa minera ha sido una muy buena experiencia. Así lo informó Lizette Yañez, analista de Personas y Organización de Collahuasi enfatizando que “los resultados de éxito se ven al concretarse el ingreso de muchos de estos alumnos a la compañía, y que ésta, a su vez cada año aumente el cupo de aprendices para que puedan ingresar a sus áreas”.
Finalmente el seremi del Trabajo, alabó la iniciativa, reconociendo en la capacitación la herramienta para conseguir nuevas alternativas laborales, enfatizando en la importancia de contar con la debida formación que redunde en “hacer algo que a uno le guste, los desarrolle en sus áreas, pueda ser bien remunerado y cuente con la protección social que eso implica”.
(Foto: Alejandro Valenzuela)
Etiquetas: