Nuevo acceso Iquique - Alto Hospicio estará listo el 2013

Nuevo acceso Iquique - Alto Hospicio estará listo el 2013

19 Octubre 2010
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones viales adecuadas ante la implementación del Corredor Interoceánico Central Iquique-Santos, el cual generará un aumento sustancial en el tráfico de camiones de carga.
Ory González F. >
authenticated user Corresponsal
Un viejo anhelo que hoy en día constituye toda una necesidad para la descongestión vial de la provincia de Iquique, es el segundo acceso Iquique – Alto Hospicio, el cual se proyecta, estará listo a fines del año 2013.
La buena noticia fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, quien agregó que el proyecto se encuentra en etapa de factibilidad y su valor total es de aproximadamente 25 mil millones de pesos.
La construcción de esta segunda vía, contempla entre sus principales características, conexiones en la rotonda El Pampino, Av. Chipana, Tadeo Haenke y con la ruta A 1 (acceso costero) en el sector de Bajo Molle, con lo cual se busca descongestionar el tráfico de camiones de alto tonelaje que transitan por av. La Tirana y ofrecer mejores alternativas de traslado a los usuarios que viven en Alto Hospicio, que hasta ahora, deben acudir a la salida de Iquique para tomar locomoción hacia sus respectivos hogares.
Además de estas soluciones para la comunidad, la idea de esta obra es que la provincia cuente con las condiciones viales adecuadas ante la implementación del Corredor Interoceánico Central Iquique-Santos, el cual generará un aumento sustancial en el tráfico de camiones de carga.

(Foto: Mabel Flores)
Etiquetas: