Discurso de Nibaldo Mosciatti: Cuando el periodismo se dignifica...

Discurso de Nibaldo Mosciatti: Cuando el periodismo se dignifica...

17 Octubre 2010
Provocador discurso de Nibaldo Mosciatti en la entrega del tradicional premio de Embotelladora Andina. Se puede estar en contra o favor, pero el discurso sacudió el ambiente y ha sido tema en las redes sociales. Por Michel Parra
Michel Parra >
authenticated user Corresponsal

Definitivamente los personeros de Gobierno, empresarios de Embotelladora Andina y el resto de comensales quedaron descompuestos con el discurso del periodista Nibaldo Mosciatti en la 31ª versión de la entrega del Premio de Periodismo Embotelladora Andina 2010. Y es que este periodista de radio Bío-Bío vino a refrescar con aire más crítico (como creo que debiese ser todo periodista) la enrarecida atmósfera que generó el tan mediatizado rescate a los mineros.
¿Por qué teníamos que enterarnos por Twitter u otras redes sociales de lo que sucedía en la mina?, ¿por qué los medios de comunicación se aferran a un discurso único para dar la noticia y replican cual copy-paste la "verdad oficial"?
Creo que en este espacio de periodismo ciudadano, en donde de alguna forma todos debemos contribuir a mostrar las otras realidades noticiosas de la ciudad y la región, es una necesidad debatir sobre el discurso de Mosciatti.

Comentarios

Imagen de Jose Vallejos

Patricio

Patricio Alfaro-Rodríguez:

Por lo que leo en tu post, entiendo que eres periodista (y al parecer muy parecido al perro guardian del que comenta el sr. Mosciatti), pero ese no es el tema. Te aconsejaría que antes de escribir y defender tu postura o la del otro aprendas una cosa simple de la ortografía y gramática, la palabra "porque" se escribe junto cuando se explica algo.

Tú la escribes junta cuando preguntas algo "¿porqué no rechazó el premio con antelación...?"

Para criticar, primero hay que aprender a escribir.

Imagen de sandra bahamondes

Gracias don Nibaldo por tan

Gracias don Nibaldo por tan francas verdades ojalá nunca deje de decir lo que se calla muchas veces en esta sociedad... es usted una EMINENCIA ...FELICITACIONES!!!! se merece usted más que ese premio

Imagen de Juanjo

Gloria Arredondo, no pierdas

Gloria Arredondo, no pierdas las proporciones, la Maldonado esa es una rota que posa de "frontal" y nada más. Farandulera y ordinaria, inconsistente y vomitiva, cero aporte en cualquier área, solamente funcional a los tiempos que tragicamente se imponen. Entiende que el tema NO ES si Mosciatti debió o no ir a la entrega de ese premio...FUE y sobre eso hay reacciones..¿para qué rasgar vestiduras sobre lo que debe o no hacer otra persona que finalmente sobresale?? Perdona, pero sabe a "pica".

Imagen de Juanjo

Patricio

Patricio Alfaro-Rodriguez....El guión entre tus dos comunes y populares apellidos habla por si solo de quien eres...nada que agregar, tu insidia y envidia son demasiado evidentes.

Imagen de Anónimo

Por lo menos mis dos "comunes

Por lo menos mis dos "comunes y populares apellidos" separados con guión, son verdaderos y me identifican en esta sociedad. Tu, en cambio, te escudas dentro de un mote cualquiera que emula el antifaz de cualquier delincuente. Lo único que te diferencia con ellos, es que en vez de cuchillo o pistola, tu arma es una cobarde pluma virtual cargada de veneno falaz.

Imagen de gloria arredondo

Si bien lo que dice tiene

Si bien lo que dice tiene mucha verdad, pierde consistencia, porque hoy está "in" ser "contestatario" (como la Maldonado). Me huele más a show de yetset televisivo chanta, en que se pelean y dicen cosas para seguir apareciendo en la TV. Si fuera consecuente, no habría ni siquiera ido a recibir el premio. Otro Bielza.

Imagen de gabriel

A don Patricio Alfaro

A don Patricio Alfaro Domínguez, con todo respeto:

Según lo que explica Nibaldo Mosciatti en su discurso, el premio recibido viene a ser una oportunidad para expresar todas las ideas de las que fuimos oyentes y/o lectores. Aceptar el premio es aun más potente, pues de cierta manera lo minimiza: el premio no tiene importancia y valor para él-

Imagen de Carlos

Patricio

Patricio Alfaro-Rodríguez... otro que quiere ser como los gringos

Imagen de Claudio

De mal gusto tu articulo

De mal gusto tu articulo querido Michel Parra es lo mismo que cuando quieres que te echen de un trabajo, comienzas a realizar estupideces para que te despidan y te den un desahucio, que ejemplo palpable realizo este señor en su larga vida pe ...

Imagen de Marcelo Muñoz

Felicito a Nibaldo por su

Felicito a Nibaldo por su discurso, un discurso agudo y lleno de coraje y sabiduria.

Imagen de Patricio Alfaro-Rodríguez

Muy hipócrita y

Muy hipócrita y oportunista. Así siento el discurso de Mosciatti. ¿Las razones?: simples y concretas. Si hubiera sido fiel a su óptica crítica y personal sobre lo que fue su vida estudiantil en su Alma Mater (la UC y específicamente el Campus Oriente), además del rechazo a ultranza al rol de los periodistas que nos ganamos el pan en el campo de las RRPP, entonces ¿porqué no rechazó el premio con antelación...?, o si quería seguir su patológica personalidad provocadora -misma que arrastra desde sus años mozos- ¿porqué no emulo entonces a varios actores de Hollywood que fueron más consecuentes y rechazaron el Oscar insitu en plena ceremonia de premiación?. Claro, es re fácil despotricar y prender el ventilador y luego -como si nada hubiera pasado- irse con el premio y los pasajes para la entrega del Nobel para la casa. Así, cualquiera.

Imagen de Boris Muñoz

Hace rato, desde el

Hace rato, desde el terremoto, desde los 33 enterrados y los 34 en huelga que la verdad se viene apoderando dela mediatez barata de Camiroaga y cia., algo grande viene, a mirar y levantarse, la verdad nos hace libres.

Imagen de Recian de Campos

Muy lúcido y ponderado.

Muy lúcido y ponderado.

Imagen de Maria Jose Delgado

No comparto el título que

No comparto el título que le dio Ciper al discurso de Mosciatti. Nada de provocador. Simplemente verdades.