Nicolás López, Director: "\'Que Pena Tu Vida\' se hizo mayormente con el apoyo del público real en línea"

16 Octubre 2010
Entrevistamos al director de esta película made in Chile, que habla del amor en los tiempos de las redes sociales, en el día del lanzamiento de "Que Pena tu vida" en Concepción, el jueves 14 de octubre. Por Paula Venegas.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Del mismo creador de "Promedio Rojo" y "Santos", Nicolás López, les traemos esta entrevista donde se habló de cómo las redes sociales fueron el filtro y los colaboradores principales en "Que pena tu vida".
Si el creador de Facebook pudiera ver tu película ¿crees que la vería?
“Yo creo que Más que the social network , lo divertido es que esta es una película habla más que como se creó facebook, de las consecuencias que tiene facebook, eso es lo divertido".
¿Recopilaste historias por twitter?
"Lo que hice fue utilizar al público de twitter para armar una gran red como la gente de facebook para tener ese feedback directo y muchas veces cuando yo escribo llamo a un grupo de amigos para probar que les parece y acá tuve la suerte de tener a toda esta gente. Tuve la suerte de que me seguían como 4 mil personas y después fueron más para ir recopilando la información y finalmente es una película que se hizo mayormente con el apoyo del público real en línea.
Les pedía como la opinión, no sé, que les parecía tal cosa y finalmente llegamos todos a la frase de la película: “Cómo te puedes desconectar Si pasas todo el día desconectado”. Finalmente uno se da cuenta que todo el mundo, independiente de la edad, ha sufrido algún quiebre facebook tiene que ver con todo lo que viene detrás del quiebre: ver cómo está, si te borraron o no te borraron. A todos nos ha pasado eso, es un tema generacional. No se trata de facebook o de twitter, no es el universo de la película pero si lo maquilla. Es una comedia romántica, es una película primaveral.
Yo creo que la película es para pasarla bien si va en pareja."
A raíz de que estamos todos conectados ¿cómo ves el amor 2.0, las relaciones que se generan por Internet?
"Son los mismos, lo que pasa es que en vez de ir a la plaza pública, o al mall, facebook o twitter es el punto de encuentro con tus amigos. No sé si es una evolución o una involución pero sí hace todo más fácil y después todo más difícil. Es mucho más fácil flirtear en un chat que flirtear en la vida real. Pero como todo tiene sus reglas. La forma en que nos comunicamos cambió radicalmente hace unos 5 ó 6 años y ahora llegó un momento en el que Chile tiene a más de 4 millones de personas en facebook".
Y depende del resultado de la película, ¿Harías que pena tu vida 2.0?
"¿Qué pena Tú vida más penosa? No tengo claro cuál sería la próxima película pero estamos con varias cosas. Yo siento que es la película más divertida que hemos hecho y yo feliz volvería a ese mundo, con los mismos personajes y todo pero la única forma hacerlo es dependiendo de lo que pase con el público y estamos esperando que pase lo mejor".