Inauguran Exposición "Estrategias Sincopadas" en Sala de Arte "Casa Collahuasi"

Inauguran Exposición "Estrategias Sincopadas" en Sala de Arte "Casa Collahuasi"

15 Octubre 2010
De los artistas Pablo Forero, Carlos Vargas, María Inés Candia y Cristian Calderón. Por Claudia Dinamarca
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

En la sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en Paseo Baquedano 930, fue inaugurada la exposición “Estrategias Sincopadas” de los artistas Pablo Forero, Carlos Vargas, María Inés Candia y Cristian Calderón.
Se trata de una instalación artística vanguardista, dijo Luciano Malhue, gerente Relaciones con la Comunidad Collahuasi, en la ceremonia de inauguración.
“Lo que está en esta sala representa lo que se da en Chile en la actualidad, que es valorado y que merece ser expuesta”, dijo el ejecutivo quien invitó a la comunidad a conocer la exposición e informó que se realizarán visitas guiadas a escolares.
Muestra
Rodolfo Andaur, curador de la muestra, señaló que en Iquique se ha tratado de mostrar parte de la historia local del arte y que la muestra es parte de ello. Explicó que la propuesta busca hacer efectiva la difusión del arte contemporáneo en el norte del país.
Destacó que los cuatros trabajos caracterizados por la plástica y estética audiovisual, se plantearon el dilema del espacio y los nuevos medios de expresión artística.
Los artistas que exponen son Pablo Forero con “Arquitecturas Domésticas”; Carlos Vargas con hechos y/o Desechos”; María Inés Candia con video denominado “Vitrum” y Cristian Calderón con instalación sin título.
La exposición permanecerá hasta el 31 de octubre.
La entrada es liberada y los horarios de atención son lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. Sábado de 11 a 14 horas.
Etiquetas: