Más Acción, Menos Peso: Continúa la Promoción para disminuir la Obesidad en los Niños de Tarapacá

Profesores de Establecimientos Educacionales participan en Taller para promover Actividad Física en niños y niñas de Primeros Básicos. Por Mario Dastres
Imagen de Mario Dastres
803 Lecturas
11 de Octubre, 2010 08:10

Profesores de Primer Año Básico y Estudiantes de la carrera de Educación Física de la UNAP, participaron en el marco de la Estrategia EGO (Estrategia Global contra la Obesidad) en un Taller Teórico Práctico, ejecutado por experto que desarrolló proyecto licitado por el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud.
La actividad se enmarca en el Plan de Acción para el año 2010, de esta Secretaría Regional, que contempla intervenciones en 20 Establecimientos Educacionales, de manera de potenciar e incrementar la práctica de Actividad Física en los niños y niñas de Primer Año Básico de Establecimientos con altos índices de Obesidad y Sobrepeso.
El Taller contó con el apoyo de la Nutricionista y profesionales de Promoción de la Salud de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
El tema adquiere gran relevancia dado el incremento de la Obesidad en los niños y niñas en la Región y en el país.
Se destacó la importancia del trabajo intersectorial para enfrentar lo problemas de Salud en el país y la vital importancia de la corresponsabilidad de la propia Comunidad en el problema de la Obesidad y Sobrepeso.
Asimismo se fortaleció el conocimiento de la necesidad de implementar Desayunos Inteligentes y el fomento de una Alimentación Saludable en la familia,
Por la tarde se desarrollaros prácticas innovadoras de promover actividad física en los escolares a fin de disminuir la obesidad y el sobrepeso.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.