Itinerancia Educacional: Colegio Deportivo será trasladado al Liceo Arturo Prat

Itinerancia Educacional: Colegio Deportivo será trasladado al Liceo Arturo Prat

07 Octubre 2010
La CORMUDESI tiene como plan convertir el CODE en Liceo Técnico-Profesional bajo régimen de Jornada Escolar Completa. Los alumnos quedarán sin los espacios para practicar las distintas discplinas deportivas ¿Qué pasará? Por Eduardo Flores
Eduardo Flores >
authenticated user Corresponsal

“De aquí, pa’ allá” dice la cumbia. Y de aquí para allá estarán los alumnos del Colegio Deportivo, CODE, quienes serán trasladados el 2011 desde su actual establecimiento -ubicado al costado del Estadio Municipal Tierra de Campeones- hacia el Liceo Arturo Prat, que se encuentra al extremo norte de la ciudad.
La medida obedece al Programa Anual de Educación Municipal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. El objetivo de CORMUDESI es convertir el Colegio Deportivo en un Liceo Técnico Profesional, bajo régimen de Jornada Escolar Completa. ¿Por qué cambiarlos al Liceo Arturo Prat? Porque este establecimiento cuenta con amplios espacios, entre ellos, 34 salas, pudiendo albergar a cerca de mil 200 alumnos.
Actualmente, el Liceo Arturo Prat cuenta con una asistencia promedio de 200 educandos. Sin embargo, cuesta entender esta decisión, ya que hace menos de una semana, autoridades municipales hablaban de una “reestructuración total” del recinto y “nuevas fórmulas” para reincentivar la asistencia de los estudiantes del mismo establecimiento.
El Concejal Francisco Prieto declaró en www.estrellaiquique.cl estar preocupado por la posibilidad que las matrículas bajen considerablemente y se produzca una migración estudiantil, además de la imposibilidad de utilizar los espacios destinados para practicar las distintas disciplinas deportivas que imparte el CODE.
Con esto se escribe un nuevo capítulo de itinerancia escolar en nuestra región -no olvidar Escuelas Santa María y Javiera Carrera-, una de las peores evaluadas en rendimiento escolar a nivel nacional.
¿Cómo afrontarán esta decisión alumnos, apoderados y profesores? ¿Es correcto que se tome una decisión de esta magnitud sin consultar a los protagonistas de la triada educativa?
Foto:www.flickr.com

Etiquetas: