Entregan certificado de nivelación de estudios en Chanavayita

Entregan certificado de nivelación de estudios en Chanavayita

06 Octubre 2010
Programa es financiado por Collahuasi. Por Claudia Dinamarca
Reportajes Ciud... >
authenticated user Corresponsal

Laura Cortés, vecina de caleta Chanavayita, cuenta con orgullo que ahora puede colaborar a sus hijos en hacer los trabajos que les piden en el colegio, esto luego de cumplir con éxito el plan de nivelación de estudios que financia Collahuasi y que ejecuta Chilecalifica, y coordina la Asociación de Industriales de Iquique a través de su organismo técnico de capacitación.
Ella fue una de las nueve alumnas que participó en el programa ejecutado en la Caleta Chanavayita y cursó los niveles de educación básica, de segundo y cuarto año de enseñanza media, registrándose en este último nivel la licenciatura de los 2 primeros alumnos que egresan de cuarto medio.
La entrega de certificado fue realizado en la escuela Grumete Bolados de la misma caleta y contó con la presencia de Luis Veloso, gerente de Puerto Patache de Collahuasi; de la coordinadora técnico profesional de la seremi de Educación, Mercedes Silva; y la representante de la Asociación de Industriales, Gabriela Jiménez.
En la ceremonia Luis Veloso destacó que para la compañía es importante el desarrollo de las capacidades de las personas pues con ella pueden acceder a mejorar la calidad de vida.
Asimismo Gabriela Jiménez valoró el esfuerzo de quienes han participado en el programa demostrando que tienen la voluntad de seguir avanzando.
Experiencia
Johana Dulcien señaló fue una experiencia interesante, pues requirió el esfuerzo de toda su familia. “Soy mamá y me costó porque tenía que dejar a los niños con el papá, pero saqué los estudios igual”.
De igual forma, Laura Cortés dijo que el programa le permitió aprender más y así ayudar a sus hijos en las labores escolares “y ellos me ayudan a mí, aprendí a leer”.
El programa de “Nivelación Estudios de Enseñanza Media y Básica", busca que los vecinos logren completar sus estudios a través de una modalidad flexible de nivelación. Es una iniciativa gubernamental impulsada por el sistema de formación permanente Chilecalifica, y que es respaldado por el Ministerio de Educación.
Etiquetas: